Hammuravi presenta su primer álbum "Fuego Negro"

Hammuravi presenta su primer álbum "Fuego Negro" musica chilena música chilena

"Fuego Negro" el primer larga duración de Hammuravi -el proyecto personal de la cantante, música y escritora Naty Lane- se estrena en plataformas digitales y libera como sencillo "Puñal", canción que cuenta con la partipación de Elisa Montes. 

_

Un disco que se concretó en pandemia, producido en estudios de Valparaíso, Concepción y Santiago, que tomó fuerza tras un accidente de la artista y que fue hecho desde lo más personal en la casa de sus padres, son algunos de los aspectos que podrían definir "Fuego Negro", que la artista tras Hammuravi, resume como "un álbum con sonido reposado, pero no por eso menos intenso".

Dejando atrás su bajo, prescindiendo de la batería y distanciándose de su epé debut "Espesura", este disco se aferra a sonidos acústicos y rústicos, como sonajeros de uñas de cabra, cascabeles, tormenta y otros. Situándose lejos del Rock y bases electrónicas, con un enfoque en el trabajo de las cuerdas de su guitarra “de palo” y su voz, conectándose con una estética que mezcla lo ritual, lo pagano y los cánticos evangélicos.

Lee también >> Jurel Sónico & Los Impuros estrenan su segundo sencillo "La Noche"

“Fuego Negro es el exorcismo de mi propia vida, quemarme por dentro, depurarme. Es un renacer a punta de canciones que están inspiradas en la aceptación de situaciones personales, en sentimientos relacionados con la muerte y la visión de ésta como renovación de la naturaleza”, define Naty.

Junto con ser trabajado en un ambiente hogareño, "Fuego Negro" contó con la participación de amigos músicos como Jurel Sónico, su compañero en Adelaida, Flavio Zárate (Aramea), Maximiliano Mendoza y Luis González (Mortenzen) y Elisa Montes (Slowkiss, anteriormente en Supernova), quien participa en "Puñal", tercer sencillo después de entregarnos "Limbos" y "La ciudad", y que próximamente estrenará su respectivo video.

Lee también >> Llega "La Ciudad" la delicada promesa de Hammuravi

Si bien la pandemia facilitó el trabajo de creación, el trabajo de estudio fue menos sencillo, ya que los instrumentos se grabaron en Hiss Records en Concepción, las voces con algunos accesorios en AreaChica HomeStudio de Valparaíso, mientras que la voz de Elisa se registró en Lagartija Records en Santiago. 

“En el momento que grabamos todo era muy caótico, con pocas posibilidades de moverse entre regiones había que adecuarse, era la única forma de avanzar y concretar el proyecto. Las mezclas fueron trabajadas a distancia y fue una experiencia positiva, una nueva forma de trabajo que seguramente seguiré usando”. cuenta Naty.

El disco cuenta, entre canción y canción, con interludios que según las propias palabras de la artista son “conectores que fueron grabados de manera artesanal, manteniendo en la mayoría de ellos las maquetas originales, para conservar la esencia del momento. Es una historia personal, que se va narrando y estos intervalos ayudan a transmitir eso”.

"Fuego Negro", editado bajo Hiss Records y ya disponible en todas las plataformas de streaming, tendrá un lanzamiento en vivo con aforo limitado el sábado 4 de septiembre, cuya asistencia se confirma a través de la cuenta de IG @_hammuravi_

foto por Danilo Vergara | vía comunicado prensa 

Comentarios