Filgueira presenta “Vale, la pena” adelanto de su próximo álbum

Filgueira presenta “Vale, la pena” adelanto de su próximo álbum musica chilena música chilena

Filgueira lanza su nueva canción “Vale, la pena”, un sencillo de cumbia experimental inspirado en la chicha y la cumbia nortina. La pieza musical fue producida por Renzo Filgueira, mezclada por Antonio Caballero (Centella) y masterizada por Matías Beltramin.

__

La transversalidad musical de Filgueira queda plasmada en esta nueva canción. El compositor, que es capaz de demostrar que puede cruzar sin complejos de un Trap a una Cumbia Experimental, nos trae un nuevo sencillo de cumbia experimental inspirado en un amor idealizado y doloroso en la antesala de la edición del álbum "Reminiscencias" fijada para este próximo 27 de agosto.

En esta línea, el compositor argumentó que parte de la transversalidad que caracteriza su proyecto musical es que “soy demasiado inquieto musicalmente”. “Suelo escuchar muchos estilos de música distintos en el mismo día y me dan ganas de probar y experimentar con cada uno”, comentó.

“Pienso que debo dar rienda suelta a todas mis influencias musicales, porque el mismo mensaje lo puedo transmitir de la forma que sea mientras el sentimiento permanezca”, añadió Filgueira.

Lee también >> “Raco”: El nuevo sencillo de Filgueira que habla sobre el fenómeno climático

Así mismo, Filgueira expresó que, para él, esta cumbia experimental significa “tomar el ritmo clásico de la cumbia peruana y llevarlo a una producción entretenida y distinta a como debería sonar una canción de ese estilo”.

“No hay una banda tocando, todo fue producido en mi estudio. Hay experimentación en los samples, los efectos vocales y en la estructura de la canción”, relató el artista.

Por otra parte, la chicha y la cumbia andina están presentes en la canción a través de diferentes componentes. Por ejemplo, las percusiones cumbieras, las guitarras eléctricas y los órganos, son elementos que nos permiten navegar en esta canción que se puede escuchar bailando, cantando y sufriendo un poco por dentro.

Lee también >> Karen Bok debuta como solista con el sencillo "Viaje Estelar"

Además, el artista comentó que “mi gusto por la chicha y la cumbia andina viene desde la media cuando descubrí el disco Roots of Chicha. Me hice muy fan del estilo ya que siempre me ha gustado la cumbia y la psicodelia”.

“Cuando tocaba con Estación Filgueira, hicimos una versión parecida a esta, la cual disfrutábamos mucho tocar en vivo”, agregó.

vía comunicado prensa Sello Niebla

Comentarios