Cadal adelanta su próximo epé con el videoclip de "Narraciones"

Cadal adelanta su próximo epé con el videoclip de "Narraciones" musica chilena música chilena

El trío chileno Cadal libera el videoclip de "Narraciones", adelanto de lo que será el epé que lanzarán a fines de este año.

__

Cadal es un proyecto musical post-punk con ritmos bailables, sonoridad oscura pero que expresa energía y una atmósfera densa a través de las canciones, con letras existencialistas que rememoran al pasado y la reflexión. 

El proyecto, que lleva 6 años y múltiples presentaciones en la escena de la música chilena, está conformado por Sergio Orellana (batería y voz), Angello Badani (bajo y voz) y el recientemente incorporado, Moisés Zúñiga (guitarra y coros). 

Lee también >> "Un siglo por ti" es lo nuevo del trío chileno Farma

A su haber la banda tiene un epé llamado “Punto de fuga” publicado el año 2018, grabado en Estudios Lautaro por Pablo Giadach, la mezcla y masterización estuvo a cargo Chris Hanzsek (USA). 

Sobre "Narraciones" mencionan que "es un tema que mezcla la oscuridad con una atmósfera de misterio y energía, con ritmos e identidad propia de la banda, una estética visual que se entrelaza con la música, logrando sonoridades frescas y una apuesta interesante. La letra llama a la reflexión, sobre la pérdida de las ideas y valores de una persona, lo que repercute en la toma de decisiones de una forma errónea, lo que por consecuencia influyen en las acciones del presente". 

Lee también >> Pez Plátano vuelve a la carga su pop punk en “Tontito de amor”

En tanto, el proceso creativo del videoclip ocurre entre la banda y Cristian Pino, quien estuvo a cargo de la  dirección y grabación. En lo conceptual, se buscaron  referencias e inspiraciones en bandas que tienen relación con Cadal, fue pensado con gran variedad de luces, que refuerzan y le dan un mayor contraste a los cortes y ritmos de la canción, generando un halo de misterio y oscuridad, ya que en el video la banda siempre está grabada de espalda o de lado sin mostrar de frente sus rostros, lo que lo vuelve una propuesta novedosa y conceptual.

vía comunicado prensa Agencia Frenétika

Comentarios