Dj Bitman presenta primera parte de su proyecto de música para meditar

Dj Bitman presenta primera parte de su proyecto de música para meditar

El músico y productor chileno, Dj Bitman estrenó su primer álbum de música orientada para la meditación. El proyecto se titula “Infinity” y consiste en cuatro discos de cien minutos cada uno. El primero de ellos es “Breath”, que ya está disponible en plataformas digitales y llega junto a diez videos que buscan acompañar y estimular el camino de la meditación. Los siguientes álbumes se lanzarán en septiembre, noviembre y enero.

__

Infinity” nació a partir de la experiencia personal de DJ Bitman con la meditación: “comencé a meditar hace dos años de manera autodidacta. Comprendí que la música durante la sesión me ayudaba a tener la mente más enfocada, y esto me permitía lograr una meditación más efectiva y fácil de alcanzar. Pero al buscar música para meditar en plataformas me encontraba con canciones muy cortas para el tipo de experiencia que quería tener. Entonces decidí crear mi propia música”.

Así, de manera completamente orgánica, DJ Bitman se vinculó con la música para meditar y empezó a componer canciones más largas: “la idea es alcanzar un estado más reposado y duradero. Por eso partí haciendo canciones de diez minutos hacia arriba. De esa manera podía organizar mejor mis rutinas, con tiempos. Por ejemplo, si cuento con treinta minutos en la mañana, sé que serán tres canciones y así también sólo estoy pendiente de tener una buena rutina, sin distracciones”.

Lee también >> "Led": EnSecreto libera nuevo sencillo junto a Lua Lacruz

El proyecto fue tomando fuerza. DJ Bitman entendió que sería muy útil diseñar una plataforma amplia como para no tener que volver más a las canciones de dos minutos. Ese impulso es el que dio origen a “Infinity”, espacio que reunirá 400 minutos de música para meditación y mindfulness, dividida en cuatro discos de diez canciones cada uno. Después de “Breath”, los próximos álbumes serán "Relax" (3 de septiembre), "Heal" (19 de noviembre) y "Gratitude" (7 de enero).

Dj Bitman posee más de veinte años de carrera. Es el chileno que más veces actuó en los festivales Lollapalooza (trece) y acumula colaboraciones con artistas como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela o Sen Dog y Eric Bobo de Cypress Hill. Pero este es el proyecto más personal de su carrera: “En medio del caos que nos ha tocado vivir, la meditación puede traer calma, sanación, creatividad, y energía. Espero que la gente se acerque a ella a través de esta música que sale desde el centro de mi alma, la cual sin duda será mi mayor legado”.

vía comunicado prensa

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, ya está disponible en Spotify "Relax", la segunda parte del proyecto. Gracias por pasar a comentar.

      Borrar

Publicar un comentario