La Canarito presenta "Dulce Destino" junto a su proyecto Surcos

La Canarito presenta "Dulce Destino" junto a su proyecto Surcos

Llega el esperado primer single de "Canarito" junto a su proyecto Surcos. Trabajo que realizaron con destacados productores argentinos y que pronto estrena un epé con música de raíz latinoamericana. El lanzamiento se complementa con el estreno de un videoclip conceptual dirigido por Maickol Morales.

__

Carolina Aguilera alias la "Canarito" se ha desarrollado en las artes desde su infancia, gracias a un gran legado familiar que logró transmitirle el folk, el rock, punk y música alternativa.

Desde el año 2008 fue integrante de “Los Parroquianos de Urbina” en la recopilación de la cueca chilenera, boleros y valses. En Concepción brinda historia a la cueca penquista, en los reconocidos “Martes Chileneros” con el seudónimo de Canarito, en el mítico bar El Averno y posterior a esto, siente la necesidad de crear “Canarito y su Bandada” que la ha de acompañar por 7 años en la recopilación del folk chileno y latinoamericano.

En tanto, Surcos "Un nuevo comienzo", bace en 2018 cuando la cantante compartió sus letras con Rodrigo Navarrete. Ahí nació una tremenda dupla creativa. La pandemia fortaleció la creación y los llevó a integrar al percusionista Felipe Cofré. 

Lee también >> Flor de Guayaba anuncia el lanzamiento de su primer disco "Mujer"

El epé fue grabado en Estudios Leufu, Concepción y mezclado y masterizado a distancia, junto a los destacados productores trasandinos Nelson Pombal y Mariano Braum, quienes materializaron la carrera y trayectoria de Canarito, con un resultado espectacular. 

Carolina cuenta sobre el estreno del primer single, titulado Dulce Destino: "Es una cueca que se desata en un manifiesto finalmente. Donde a pesar del caos latente en contexto pandemia, porque fue inspiración “pandémica”, quiero pensar que todo trae un dulce destino, si así lo creo. Toda experiencia trae un aprendizaje y el resultado será de acuerdo a lo que yo quiera creer y por tanto crear".

Lee también >> Miloska presenta “La Maleza” adelanto de su próximo trabajo

Sobre el videoclip comentan "Viene con toda la visión de lo espiritual y cósmico y desde ahí captar lo macro y lo micro de la existencia, la dualidad de todo, lo femenino y masculino, la visión de la mujer medicina y sus rituales, la noche y el día, cómo convivimos con el o la niña interior, que ha su vez muestra la sabiduría de cada ciclo. Muestra los 4 elementos, aire, fuego, tierra, agua. El ciclo de la vida y la belleza de todo." 

Según la artista de a poco comenzarán a liberar sencillos y videoclips, hasta lanzar el epé completo con sus cinco canciones.

vía comunicado prensa Agencia Frenétika

Comentarios