Aerstame regresa como solista con el álbum "Origen"

Aerstame regresa como solista con el álbum "Origen"

Ocho años después de su último lanzamiento como solista, Aerstame regresa para presentar "Origen", el álbum que ha definido como el más versátil y completo de su trayectoria. 

__

La obra de 15 canciones explora y conquista diversas sonoridades teniendo al rap como fuente de origen, armonizando y complementándose con elementos como la música andina, bolero, trap e incluso arreglos orquestales. La ambiciosa apuesta del integrante de Movimiento Original, autoproducida de principio a fin en la intimidad de su estudio Tame House en Pudahuel, viene a coronar sus aprendizajes y experiencias en dos décadas de historia y lo hace acompañado de grandes referentes de la escena nacional e internacional, entre ellos los españoles Toteking, Ricky Hombre Libre, Rapsusklei y Green Valley, los cubanos Al2 el Aldeano y Silvito el Libre (este último hijo del reconocido trovador Silvio Rodríguez), la inconfundible voz de Macha de Chico Trujillo, Bubaseta, Rei, Anblessnabi, Adione, Demian Rodríguez, Stailok & Dj Acres de Movimiento Original y también un emotivo reencuentro con su antiguo compañero Mc Piri.

Lee también >> Aerstame de Movimiento Original estrena "Libre" junto a Aldo Asenjo, El Macha

“A pesar de que el disco está lleno de colaboraciones, fue un proceso muy solitario y hermoso, pero también agotador, porque me encargué de producirlo completamente y quise incluir todas las ideas musicales que se ocurrieron. Quizás la gente piense que este es un álbum más rapero, pero lo cierto es que incluso puede ser tan musical como los discos de Movimiento Original. Como digo en la canción: sigo mi propio camino; voy hacer música hasta que muera. Siento una plenitud inmensa al seguir mi corazón al momento de crear, letras que ayuden a las personas a sentirse bien y los hagan vibrar alto. Este álbum está elaborado a puro corazón.”

Lee también >> "Viento Norte" es lo más reciente de Excelencia Prehispánica

"Origen" de Aerstame está disponible en todas las plataformas digitales y al momento de su estreno cuenta con ocho vídeo clips de los adelantos que su autor compartió durante el año 2020, entre los que destacan los singles “Mi camino”, “Libre” (con Macha) y “No te miento” (con Al2 el Aldeano & Silvito el Libre), que superan ampliamente las 300.000 reproducciones en YouTube.

vía comunicado prensa Mingala Comunicaciones

Comentarios