Valparaíso Musical (VAM) va por una nueva edición virtual este 2021

Aficche Valparaíso Musical edición 2021

La música chilena y foránea tiene un nuevo punto de reunión. VAM, el encuentro anual de la industria musical con sede en la ciudad de Valparaíso, programa la realización online de su segunda edición para fines de agosto. La convocatoria para showcases se encuentra abierta, podrán participar proyectos musicales nacionales y extrajeros.

__

Tras innovar en 2020 como el primer mercado musical chileno en migrar al formato online, Valparaíso Musical (VAM) vuelve a la carga este 2021 con un programa elaborado sobre 3 pilares temáticos: Ciudades Musicales, Patrimonio y Digitalización.

Esta cuarta edición se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto con charlas, talleres y showcases que podrán ser vistos desde cualquier parte del mundo y que contarán con la participación de agentes claves de la industria de la música a nivel hispanoamericano.

Con el fin de generar una instancia de encuentro, promoción y difusión a nivel nacional e internacional, VAM invita a artistas dentro y fuera de Chile, a ser parte de su programación con una presentación en vivo (showcase), por medio de un proceso de postulación abierto y gratuito, disponible hasta el sábado 24 de julio.

Lee también >> En su natalicio llega a plataformas digitales la discografía de Ángel Parra

Los postulantes deben completar el formulario de postulación correspondiente, enviar su material promocional y un concierto grabado que, en el caso de ser seleccionado, será exhibido durante las transmisiones de VAM 2021.

Los proyectos, que serán elegidos por un jurado especializado, también tendrán representatividad en rondas de negocio, para compartir con destacados profesionales locales e internacionales de la industria musical.

En su edición anterior, VAM contó con una participación de género paritaria de más de 30 invitados, con representantes de La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) de Guadalajara en México; el Mercado Internacional por la Música de Perú (Corriente); el Encuentro y Mercado Musical Latinoamericano (IMESUR); la Asociación Gremial Industria Musical Independiente (IMICHILE) y la marca sectorial Chilemúsica, junto a artistas como Dulce y Agraz, Dani Ride, Princesa Alba, Nico Carreño, Yorka, Chalupa Travel, Pascuala Ilabaca y más, quienes se dieron cita para compartir música en vivo y reflexionar temáticas bajo los ejes "Música y Política" y "Transformación Digital en la Música".

Lee también >> Las complejidades del amor en “Enloquecer” el reciente sencillo de Yorka

Todos los detalles de la programación de VAM 2021 se comunicarán a través de sus redes sociales y el portal www.valparaisomusical.cl, sitio que se re-estrenó bajo el contexto Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, como un espacio que reúne y entrega información musical desde Valparaíso para el mundo.


vía comunicado prensa VAM

Comentarios