Paz Quintana adelanta su sexto álbum con “Kema”

Paz Quintana adelanta su sexto álbum con “Kema”

La destacada cantante nacional Paz Quintana estrena la primera canción de su sexto álbum, el que tendrá una renovada temática y sonoridad y lo celebra con el lanzamiento del videoclip de "Kema".

__

Con una innovadora propuesta y una canción inspirada en las voces del estallido social, Paz Quintana está de regreso en la escena. Su sencillo “Kema”, que ya está disponible en las plataformas digitales, anticipa lo que será su nuevo material, que como ya es su sello, mezcla la vanguardia con sonidos orgánicos.

“Kema”, al igual que el resto de los temas de este disco que aún no tiene fecha de estreno, está fuertemente influenciado por las manifestaciones ciudadanas. Paz Quintana vivía muy cerca de Plaza Dignidad, por lo que vivenció y se empapó, en primera persona, de todo lo que estaba sucediendo en las diversas esferas.

“Este single introduce a la temática de varias canciones que tienen como inspiración lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante, dentro de lo cual se encuentra la opresión social y la lucha del pueblo tratando de defenderse y de expresar lo que sentía, que posteriormente se mezcló con la pandemia y el encierro”, indica la artista.

Lee también >> Baile y liberación en “Mala” el nuevo videoclip de Lolein

En “Kema”, Paz Quintana se conecta con las personas, en especial con las mujeres, que ahogaban sus gritos durante las manifestaciones, donde todas las injusticias se evidenciaron más fuerte que nunca. Mientras, que con el ritmo y los sonidos que van desde la electrónica, hasta la influencia afro futurista, hace un llamado a no dejar de luchar/bailar hasta que surja un nuevo comienzo.

El videoclip de esta canción, que se estrenó el 7 de julio, fue realizado íntegramente por féminas y grabado en la ciudad de Villarrica, con tomas en las faldas del volcán y con una muestra de diferentes tipos de danzas de la zona. Esta propuesta audiovisual, se basa en la desgarradora experiencia de una mujer que fue injustamente detenida, ultrajada y golpeada posterior a la marcha del 8M, ocasión en la que participaba en un carnaval pacífico.

Lee también >> “Acá Entera”: Vicenta da pistas de su intimidad musical en su más reciente videoclip

A juicio de la cantautora, este “es un sencillo y un disco que tiene mucho que ver con el presente, con los seres humanos y lo social, a diferencia de las otras producciones que estaban más conectadas con lo ecológico y la tierra”. Durante los próximos meses, la artista seguirá lanzando singles, para luego liberar su esperado sexto disco de estudio.

Paz Quintana inició su carrera con sólo 17 años, a partir de entonces se ha desarrollado como cantante, productora, multiintrumentista, guitarrista creativa y realizadora de sus videos. Para la elaboración de su contenido musical, viaja por todo el mundo recopilando las raíces del folklore que luego combina acertadamente con bases electrónicas. Asimismo, fue parte de la banda Tizana junto a Natalia Contesse, con quien grabó dos discos, y en su etapa como solista editó tres álbumes y ha colaborado con artistas como Mon Laferte, Nano Stern, Joe Vasconcellos y Benjamin Walker, en su último single "Para que tu vueles" de diciembre de 2020. En el ámbito internacional, en tanto, ha realizado giras en Europa, Estados Unidos, México y Argentina.

  vía comunicado prensa Voorus

Comentarios