Palma y Yorka se unen para estrenar la canción “Aquel”

 Palma y Yorka se unen para estrenar la canción “Aquel”
Luego de “Dentro” y “Llévame” junto a Sara Lugo, el cantante y músico chileno Palma nos lleva de viaje a una balada con sonoridades clásicas del cancionero latinoamericano. El videoclip de "Aquel" fue dirigido por Pepe Alarcón, y está protagonizado por los actores Antara Krögh y Alejandro Trejo.

__

Uno de los proyectos musicales que ha debutado en pleno confinamiento es Palma, que desde marzo ha ido presentando sus primeros singles como “Dentro” y “Llévame” junto a la extraordinaria voz de la cantante alemana Sara Lugo. Sin atarse a un solo estilo, el músico chileno nos muestra en su trabajo una mezcla de sonidos desde el pop, indie y reggae.

Junto con esta fusión de géneros hoy presenta “Aquel”, sencillo producido por Juan Pablo Escares y que cuenta con la participación de uno de los dúos más exitosos de la escena nacional de los últimos años: Yorka.

Lee también >> Yorka estrena nueva versión de "Mentí" junto a Nicole

"Aquel" es una balada que se conecta con sonoridades clásicas del cancionero latinoamericano, inspirada sobre todo por música arraigada en países como México. Las voces de Yorka y Palma en esta canción hablan de la soledad y la pérdida de un ser querido. Aunque nace reivindicando el fallecimiento de un padre -factor en común entre ambos artistas, el resultado es una interpretación universal de lo que sucede cuando otros dejan este mundo, desde lo más oscuro hasta el momento luminoso de un reencuentro.

Sobre esta colaboración Yorka señala: “Francisco nos invitó a participar de esta canción, consideraba que nosotras éramos las personas adecuadas para poder cantarla.Nos gustó bastante la propuesta y encontramos que funcionaba bien con nuestras voces. Además  compartimos una historia parecida, también perdimos a nuestro papá hace un tiempo y lo que cantamos hacía mucho sentido”.

Lee también >> "Dentro” el sencillo en clave reggae que marca del debut del proyecto Palma

“Trabajar juntos fue un placer, un día muy lindo de grabación donde nos hicieron sentir muy cómodas. Espero que la gente disfrute el tema tanto como nosotras” agregan. La canción cuenta con un videoclip dirigido por Pepe Alarcón, y protagonizado por los actores Antara Krögh y Alejandro Trejo.

Palma nace por la inquietud artística de Francisco Padilla, luego de formar en 2004 la disuelta agrupación Drakos y la actual banda Johnny Olas, esta vez en formato solista. 

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios