Mareah debuta como solista con el sencillo y videoclip "Te veo"

Mareah debuta como solista con el sencillo y videoclip "Te veo"

La compositora, cantante, arreglista vocal y productora Mareah, tras graduarse como Ingeniera de grabación en Berklee College of Music y trabajar en distintos proyectos junto a otros artistas, finalmente lanza su carrera solista el estreno de "Te veo" y con la convicción de que dejará una huella en la escena musical.

__

Proveniente de la ciudad de Medellín, Mareah trae la música en la sangre porque su abuela materna es una reconocida compositora en Colombia, y su madre también dedicó partes de su vida al canto y a la enseñanza musical. De ellas heredó el amor a las cantantes femeninas de jazz y el especial interés por las armonías vocales. 

En 2020 finalmente da el gran pasó a su propio camino artístico a partir del entusiasmo que despertó en su coproductor, Mateo Lewis, comenzaron a preparar el lanzamiento de un álbum que enseguida nos hará pensar en cantantes como Jhené Aiko, Sabrina Claudio y Joy Huerta (Jesse & Joy), entre otras estrellas del pop. Son canciones profundas y vitales, con una cuota equilibrada de intensidad y pasión. Temas que navegan sin prejuicios por los mares de las baladas hip-hop, el reggaetón, el trap y otros géneros urbanos. 

Lee también >> Luciano Pereyra junto a Denise Rosenthal estrenan "Como Siempre"

Mareah es consciente de que no todo en la vida se trata de relaciones amorosas. La meditación y la naturaleza la ayudan a mantener un balance entre su personalidad artística y su contacto con la realidad. De esta síntesis surgen composciones que no se cierran a ningún género y que dan lugar a su enorme talento para la interpretación. “Algo tiene que hilar las canciones, pero no tienen que ser necesariamente los géneros. En este momento pueden hilar las historias, las letras, las melodías, los sonidos de la voz. Si uno tiene la esencia clara, lo demás puede volar más libremente”, explica. 

Su primer single, “Te Veo”, trata de una relación que ya no está pero que uno quisiera que esté. Es como ver la estela de una lancha que pasó y uno toma consciencia de la marca que dejó en su paso. La canción se basa en una frase del poema de Pablo Neruda, “Farewell”, que dice “Para que nada nos amarre, que no nos una nada”. 

Lee también >> Acid Coco desplega todo su encanto electrónico en “Hoy como siempre”

“Esa frase fue muy importante en una relación que tuve porque estábamos a mucha distancia y fue lindo amar en libertad. Esa libertad se pone a prueba cuando llegan nuevas personas o experiencias. Te Veo fue una catarsis porque define los diez años de la relación. En este sencillo siempre me imagino viendo el mar de alguna forma, sobre un bote, tratando de mirar a un puerto seguro”, cuenta Mareah. 

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios