Un llamado a aceptar la adultez en "César" el debut de Los que van a Morir

Un llamado a aceptar la adultez en "César" el debut de Los que van a Morir

El trío chileno Los que van a Morir presenta "César", su primer sencillo que estuvo guardado por 30 años, marcando el primer hito del trayecto a concretar en su álbum debut, junto a un profundo bajo y una oscura voz.

__

“Esos niños que hoy ríen y corren, serán bestias sedientas de sangre”, marca la cruda lírica de "César", el primer sencillo de la banda chilena Los Que Van a Morir, una que viene a cimentar el camino de un grupo que se conformó hace décadas.

En compañía de una resquebrajada voz y minimalistas instrumentos del trío compuesto por Jaime Ayala, Diego Niño y Patricio Ramírez, "César" se configura como una canción que se nutre de un solitario bajo y elementos de percusión, que representa el lúgubre testamento de Los Que Van a Morir.

Lee también >> Isber estrena la balada folk "Antes de ti"

La canción fue compuesta hace treinta años, pero recién hoy lo podemos oír junto a la colaboración del músico y productor nacional Jorge Fortune, quien también formó parte de la banda en sus inicios, aportando la estética sonora que lo caracteriza, con texturas de madera añeja, y una luminosidad que raya en lo siniestro.

“Un luchador vaticina la pérdida de su humanidad y la muerte, como un niño cae en razón que pronto dejará de serlo. Pidiendo no crecer. Rogando clemencia”, explica el trío chileno sobre el real significado de César.

Este debut marca, además, la trayectoria para lo que será el primer álbum de Los Que Van a Morir, cuatro amigos que, en su infancia, soñaban con la música y que hoy ya es una realidad en construcción.

vía comunicado prensa Red Poncho

Comentarios