Bahía Conejo: descubre su synthpop con estética inspirada en el animé

Bahía Conejo: descubre su synthpop con estética inspirada en el animé

El proyecto Bahía Conejo presenta una realidad alternativa, que se encuentra al otro lado del espejo. Un lugar cálido, más amable, donde podemos conectar con lo bello de nuestro interior y con lo que nos rodea. Una respuesta al sobrestímulo y a la vorágine de la vida moderna, que ya ha liberado dos sencillos de un epé que llegará en primavera.

__

El proyecto del músico y productor de Valparaíso, René Sierra Arancibia, viene hace más de un año desarrollando una propuesta que involucra una estética visual y sonora en la que presenta una realidad donde las cosas salieron mejor que en la que vivimos.

Una bahía con cielos de vainilla y coral, arenas limpias, donde humanos y animales conviven en un hábitat sin amenazas. Una versión alternativa de la costa de Viña del Mar y Valparaíso, que con sutiles detalles la transforman en una zona de confort, donde los recuerdos, lugares y personas agradables llevan por un nuevo rumbo.

“Bahía Conejo pretende ser un escape hacia una realidad alternativa, introspectiva y etérea. Un lugar seguro y de contención en donde sentirse a gusto y en calma, lejos de la vertiginosa y cruda realidad”, define René.

Sonoramente Bahía Conejo se presenta bajo un estilo mix de Synthpop y Dreamwave, que combina con melodías lúdicas y difusas del pop de los 80s y 90s, con ritmos cercanos al funk, soul y disco, apoyándose en una estética inspirada en el City Pop Japonés y el Animé.

Esta utopía musical se comenzó a develar con “Ocaso Violeta”, un nostálgico single que invita a evadir el aislamiento social con atardeceres del verano junto a tus personas favoritas. Un sueño lúcido al ritmo de sintetizadores etéreos y un pulsante track de batería, que acompaña un video con imágenes retro de animación popular japonesa.

El segundo y último sencillo"Empiezo Actuar", se presenta en palabras del mismo artista como “una apología a soñar apuntando alto y a la vez un llamado a nunca rendirse, a seguir intentándolo”. Un corte que se complementa con un video donde se continúan dilucidando historias para fundirse de a poco en la atmósfera de la bahía y su onírica propuesta cargada de relatos íntimos y reconfortantes.

Este mundo alternativo, que se ha ido descifrando a través de estos dos singles, se podrá descubrir en su totalidad con el lanzamiento de un primer trabajo de estudio que se estrenará al término del invierno y que llegará de la mano de una invitación a conectar y sentirse parte de Bahía Conejo.

vía comunicado prensa Probeta Music

Comentarios