Ragnar Behncke se sumerge en un eléctrico pop-folk con su álbum debut “Ampliamente”

Ragnar Behncke se sumerge en un eléctrico pop-folk con su álbum debut “Ampliamente”
"Ampliamente", el debut en largo de Ragnar Behncke, es una experiencia inmersiva que atraviesa tanto la nostalgia como los lados más humorísticos del artista. 

__

El artista chileno Ragnar Behncke fusiona sus dos áreas de interés de la manera más interesante posible: música e investigación en Antropología y Educación. Con estos antecedentes el músico ha creado un universo musical que posee un lenguaje y códigos propios, deambulando en un pop-folk que es nostálgico y divertido a la vez. Apenas en junio del 2020 debutó con su single "Como Tú", el cual hoy forma parte de su primer aum. 

Producido y grabado por Sebastián Aracena -guitarrista de Mon Laferte- este álbum debut posee una narrativa de 14 composiciones que navegan por todas las sensibilidades y humores de Ragnar. Habiendo lanzado cinco singles como parte de la promoción de "Ampliamente", aquellos conforman la primera y nostálgica parte de este larga duración. Pasamos por enigmas lingüísticos como "Mundo de Alicia", nos vemos enfrentados a la intimidad desbordante de "Quizás" y también somos parte de una reinterpretación de la tragedia griega de Sísifo con "Hacer la Cama". 

Lee también >> Ragnar Behncke adelanta su álbum debut con 'Quizás'

Por otro lado, tenemos temas que son parte de la nueva conmoción del álbum: "Tú me dices" destella el lado más bailable de este acontecimiento, mientras que el tema que le da nombre al álbum y "Monogamia" transitan por dimensiones irónicas y completamente humorísticas. Es interesante como todas estas distintas identidades sonoras van formando un disco cohesivo que habla de las diferentes referencias musicales de Ragnar Behncke, entre las que cuenta a Javier Mena, Chinoy,  Pedro Piedra, Diego Lorenzini, 31 minutos, Felipenoma y Lisandro Aristimuño.

Con una guitarra que nos guía en la travesía, Ragnar logra transformar las canciones de "Ampliamente" en imaginarios visuales gracias a la ayuda de sus colaboradores estelares, más notablemente Francisca Videla y María Jesús Bernaschina encargadas de las voces en múltiples pasajes. El mismo artista llama a esta experiencia colaborativa un "registro de sus amistades", siendo un álbum que evoca las interesantes propuestas líricas y compositivas, dándonos a conocer un debut intenso y deleitoso propio de su estilo "lúdico reflexivo”.

vía comunicado prensa Arrecife

Comentarios