Descubre a Micho Quinteros en su más reciente canción "Compañero de última fila"

El cantautor ariqueño Micho Quinteros presenta su nueva canción “Compañero de Última Fila”, íntimo sencillo con el cual prepara terreno para lo que será su cuarto epé en solitario.

Esta nueva canción muestra a Micho en un tono nostálgico y algo sicodélico. Con el apoyo de Sello Ninja, esta nueva canción se suma a los sencillos ya publicados por el cantautor posteriores a su tercer epé en solitario, y viene a preparar terreno para lo que será el lanzamiento de su cuarto disco en este formato.

“Compañero de Última Fila” fue grabada por el cantautor en Tarragona, España. Ciudad en donde residió por un año y medio. Posteriormente mezclada y masterizada en Santiago de Chile por Simón Lara, quien también, curiosamente, aparece en la carátula del sencillo junto a Micho, en una fotografía que nos muestra a los músicos en sus años de estudios secundarios, señal de la gran amistad que une a ambos, y buen guiño para guiar el contexto de la canción.

Lee también >> La Playa presenta "Ninja" producido por Andy Ramsay de Stereolab

El sencillo muestra una profunda letra, llena de metáforas sobre la paciencia y rigor, acompañada de visiones del autor sobre la educación estudiantil tradicional. En el sonido nos encontramos la voz de Micho acompañada de distintas capas de guitarras eléctricas y sintetizadores, siempre en una atmósfera sencilla, con pinceladas psicodélicas.

Aunque nacido en Arica, Mauricio “Micho” Quinteros ha desarrollado la mayor parte de su carrera musical esde la Región de Coquimbo, donde el año 2017 gana el festival IndieProject con su proyecto Playa Universo. A la par se ha presentado varias veces en los escenarios más importantes, como la Pampilla de Coquimbo, Festival ARC y Día de la Música Chilena. En su obra es notoria la influencia de su familia, amistades, amores y naturaleza. El Desierto de Atacama, Valle de Elqui, Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes son parte esencial de su sonido. Micho Quinteros es sin duda un cantautor que ha cimentado de buena manera su carrera musical en el pasado reciente, con un activo presente, y gran proyección. Sus canciones son atemporales, muy disfrutables y bellas.

vía comunicado prensa Ninja Records

Comentarios