Mamora estrena videoclip para la canción "Frío Calor"

Mamora estrena videoclip para la canción "Frío Calor"
La cosplayer, experta en cultura asiática y fenómeno de TikTok, Mamora, estrenó el video de su canción “Frío Calor”. Con 230 mil seguidores en TikTok, la chilena convirtió su amor por el animé y el K-Pop en canciones marcadas por la influencia de los opening japoneses. El videoclip la muestra en situaciones cotidianas en su pieza, rodeada de expresiones de la cultura oriental. 

__

Frío Calor” es la tercera canción que Mamora comparte después de “Dame una señal” y “Helado”. Sobre su creación, ella comenta: “después de dos canciones más movidas, ahora junto a mi productor Alex Elefante quisimos bajar la intensidad y buscamos inspiración en el Dorama, -que es el drama coreano-, con el fin de crear algo para escuchar en la casa o caminando pensativa por la calle. Desde los sonidos de sintetizador hasta la letra te transportan al lado más suave del K-Pop”.

Fiel a su vínculo con la música que viene desde Oriente, Mamora comenta que las emociones y la sensación de encierro e intimidad que transmite en “Frío Calor” están inspiradas en referentes del K-Pop y el J-Pop como Twice (grupo coreano), Mamamoo (cuarteto coreano de idols) y la solista japonesa Yoasobi. En el video, dirigido por Tania Morello, quiso mostrarse en situaciones cotidianas en su pieza: “la idea es que quienes lo vean puedan sentir cómo es pasar un día conmigo y acompañarme”, detalla ella.

Lee también >> Kapitol estrena el videoclip de "Corres" y anuncia su nuevo álbum "Santos"

Hace un año, Mamora se hizo una cuenta en Tiktok con la idea de subir videos e información relacionada con el animé. Hoy, después de hacerse viral en varias ocasiones, posee 230 mil seguidores, a los cuales también les expone sus novedades musicales. “Lo genial de TikTok es que puedo compartir lo que desee sin sentirme juzgada. Ahí hablo de animé, muestro mis manualidades y mis canciones. Amo con todo mi corazón a mis seguidores”, declara la cantante.

Apasionada por el manga y dedicada cosplayer, en 2016 formó su primera banda, Acoustic on Fridays, impulsada por su devoción al J-Rock. Ella reconoce que las generaciones actuales están mucho más abiertas a este tipo de propuestas y comparte su sueño: “seguiré sacando singles y luego un álbum, siempre en la línea asiática. Me he propuesto acercar la cultura musical japonesa a nuestro país y hacer una conexión entre ambos mundos”.

vía comunicado prensa

Comentarios