Kalfu regresa con el epé “La Sangre Grita (Vol.2)”

Kalfu regresa con el epé “La Sangre Grita (Vol.2)”

Kalfu, la banda que visibiliza y promueve el respeto por la cultura mapuche, estrena la segunda parte de su trabajo “La Sangre Grita”. En este epé de cinco canciones que ya está disponible en plataformas digitales, el quinteto nacional continúa musicalizando los poemas de Elicura Chihuailaf.

__

Siempre en colaboración con el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, esta nueva producción de Kalfu , “La Sangre Grita (Vol.2)”,es una consecuencia del trabajo musical de raíz latinoamericano y worldmusic que han venido desarrollando y compartiendo como una forma de proponer una urgente visibilización del respeto por nuestra cultura  , muy necesario en estos complejos y confusos tiempos.

Durante el 2020 el grupo estuvo produciendo musicalmente las canciones que giran como un diálogo entre Kalfu, Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf. Junto a Sebastian Almarza se aventuraron a avanzar en los arreglos de las musicalizaciones para posteriormente en este 2021 grabar junto a Guido Nisenson y concluir la mezcla realizada por el destacado ingeniero brasileño Ricardo Mosca, la masterización estuvo a cargo de Brian Lele de estudios Santa Cecilia Sound Mastering de Argentina.

Lee también >> Kalfu estrena videoclip de “Leyendas, visiones” basado en un poema de Elicura Chihuailaf

El viaje que ha tenido esta experiencia musical ha recorrido literalmente Walmapu Chile, Brasil y Argentina, ha ocurrido  como una espontánea realidad y refleja la necesidad bullente  de cooperación, entendimiento y complicidad latinoamericana fundamental para avanzar con nuestros pueblos.

Kalfu cuenta con una gran trayectoria iniciada en 2010, donde ha contado con la colaboración de músicos como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Beatriz Pichimalén, entre otros.

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios