The Great Escape Festival 2021: artistas nacionales participarán de forma online

The Great Escape Festival 2021: artistas nacionales participarán de forma online
Dulce y Agraz, Foex & Paulopulus y Poder Fantasma son los artistas nacionales que dirán presente en la edición online del Festival The Great Escape 2021 junto a una delegación de profesionales de la industria chilena.

__

Esta semana, entre el 13 y 14 de mayo, se realizará The Great Escape Festival Online 2021 y la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, con el apoyo de Chilemúsica, marca sectorial que promueve la industria musical chilena en el extranjero, participará de manera virtual con tres imperdibles artistas: Dulce y Agraz, Foex & Paulopulus y Poder Fantasma, y seis profesionales de industria.

The Great Escape es un festival y conferencia que se realiza anualmente en Brighton, Reino Unido, y se caracteriza por ser el punto de encuentro para la nueva música. En ésta, su versión 2021, congregará a más de 450 artistas de todo el mundo, en más de 30 lugares distintos, todo transmitido de manera digital a raíz del contexto pandemia que aún continúa afectando a gran parte del planeta. El jueves 13 de mayo, desde las 6:00 pm del Reino Unido, se transmitirán en vivo los canales de música gratuitos, a los que se podrá acceder registrándose previamente.

The Great Escape Festival

Dulce y Agraz, una de las artistas nacionales más destacadas de la generación de músicos contemporáneos de nuestro país y que el mes pasado liberó su sencillo “Quiero que seas tú”, será parte del evento.

Otro de los proyectos musicales, es el dúo electrónico Foex & Paulopulus, quienes estarán presentando su disco “Welulkawn”, liberado en 2020 siendo reconocido como uno de los más destacados del año.

Lee también >> Dulce y Agraz incursiona en nuevos ritmos y explora el bolero en “Quiero que seas tú”

La banda de "pop post-apocalíptico", Poder Fantasma,, serán también parte de la delegación, promocionando su nuevo álbum “Canciones para el Siglo XXI”.

La participación chilena estará completa con profesionales de industria de Cosas Buenas Producciones, Cactus Music, Algorecords, Lanzallamas, Tierradefuego, Jungla Music, y Beast Discos. Esta es la quinta vez que representantes de IMICHILE participan en el encuentro y la tercera vez que lo hacen artistas nacionales - en versiones anteriores se presentaron Rubio, Fernando Milagros, Perrosky y DJ Raff.

The Great Escape Conference

TGE tiene un programa de eventos exclusivo para los profesionales de la industria de la música, un espacio que reunirá a líderes, innovadores y pioneros del sector de todo el mundo para discutir, analizar y debatir los problemas más importantes que afectan al negocio de la música en la actualidad.

Los delegados tendrán acceso a un programa en línea de sesiones informativas de expertos, sesiones de networking, entrevistas magistrales, paneles de discusión y talleres formativos, ayudándoles a reunirse, cuestionar, conectarse y aprender de las personas que trabajan en todos los sectores de la industria de la música de los mercados de todo el mundo.

Lee también >> "Canciones para el siglo XXI" es el nuevo trabajo de Poder Fantasma

Los delegados podrán iniciar sesión en la plataforma de conferencias en línea de TGE dentro de Swapcard a partir del lunes 10 de mayo, donde tendrán acceso a una serie de seminarios web a pedido y paneles de discusión de bonificación, además del directorio de delegados en línea. Las sesiones transmitidas en vivo, el programa CMU+TGE, se llevarán a cabo el jueves 13 y viernes 14 de mayo, divididas en tres áreas principales: Future Music Talent, Future Music Strategies  y Future Music World. Pincha aquí para obtener más información sobre la Conferencia TGE 2021.

La participación chilena en TGE, se da gracias a una alianza de colaboración entre IMICHILE y The Great Escape, gestionada por Chilemúsica y cuenta con el apoyo de ProChile.

The Great Escape Festival 2021: artistas nacionales participarán de forma online

vía comunicado prensa IMI Chile

Comentarios