"Soledad" es la carta de presentación de Nacho Barrientos

"Soledad" es la carta de presentación de Nacho Barrientos
Con aires de bolero llega "Soledad", carta de presentación del chileno Nacho Barrientos, cantante y compositor chileno de 18 años que define su música como “pop latinoamericano” y que se instala en la escena musical nacional con un sonido innovador que transita desde el folk al pop latino.
__

Con más 8 años de trayectoria musical, Nacho Barrientos ha participado en Lolallapalooza Chile y desempeñado como director musical, productor y músico de sesión; sin embargo, no es hasta ahora que trabaja por primera vez como solista. La canción fue grabada en Chile/México, producida por Felipe Castro (Pedropiedra, Ases Falsos, entre otros) y contó con las colaboraciones de Rulo (Los Tetas) en las voces y de Chalo González en el máster.

Lee también >> "Don Juan Vicente" expande el imaginario musical de Natalia Corvetto

"Soledad" es un bolero pop que presenta una lírica nostálgica y una mezcla entre el sonido clásico y moderno del estilo. Musicalmente, la canción se sostiene desde un bombo electrónico, un piano eléctrico y una atmosfera moderna que se complementa con los elementos clásicos del bolero.

El sencillo se gestó durante los primeros meses de pandemia y a raíz de un cuestionamiento personal que concluye en sensaciones de desconexión y soledad. “La vida online se hizo muy dura en un comienzo, lo que hacía cuestionarme de lo desconectado que me sentía de mi entorno y la soledad que eso provocaba”– Nacho Barrientos.

Nota: la fotografía que ilustra este posteo ha sido tomada desde la página en Facebook de Nacho Barrientos, en ella se atribuye a @mark.us22 | vía comunicado prensa

Comentarios