"Detrás del Mar" el epé debut de Monarca ya está en plataformas digitales

Monarca libera en plataformas digitales su epé debut "Detrás del Mar"
El trío chileno Monarca libera en plataformas digitales el epé "Detrás del Mar", una propuesta sonora basada el rock de guitarras de los noventas y que busca explorar los clásicos tópicos de amor y desamor.

__

La historia músical de la banda tiene un punto de inflexión en marzo del 2020 cuando los hermanos José y Jorge Abarca, provenientes de la sexta región y con ganas de profesionalizar su carrera, llegaron  hasta el sello discográfico Friendship Co. donde lograron fichar gracias a su proyecto. En palabras de Ben Rojas, “comenzamos a trabajar con Monarca a finales de marzo del año pasado y desde que los conocimos supimos que era un sonido olvidado en la música chilena, la revolución de la música digital ha hecho perder visibilidad a las bandas. Trabajamos un plan de proyecto a 4 años y todo ha comenzado genial, los chicos son profesionales y trabajamos como un equipo. En Octubre del 2020 lanzamos “No Dejes de Sonreír” primer sencillo de la banda en Spotify y su recibimiento fue increíble de parte de los fans y de la industria, eso nos dejó con el ánimo en alto para el lanzamiento del epé”.

Respecto del proceso creativo, José Abarca, vocalista de la banda, menciona que “son canciones creadas por nuestro baterista y por mí. Dos de ellas, "Detrás del mar" y "El final", fueron producidas por Otto Arancibia y Lucas Pino, de De Saloon, las restantes por nosotros mismos. Siempre crear un nuevo disco es un proceso muy lindo, lleno de desafíos y aprendizajes.”

Son canciones muy emocionantes con amor, fuerza y determinación. Se busca realmente llegar a los sentimientos de los oyentes, con historias reales, que muchos se sienten identificados. Según José la más emocionante del epé de "Detrás del Mar", una canción muy especial para nosotros, por su historia. Fue compuesta por nuestro baterista hace años, y creemos que representa mucho nuestra esencia, la cual hemos intentado mantener desde que comenzamos de manera amateur".

Ahora los depara el seguir promocionando su epé debut “Detrás del Mar” pero igual nos dieron algunas pistas de lo que se viene a futuro “más lanzamientos, por lo pronto, sólo nuevos singles y videos de estos mismos. Esperando a que pase la pandemia para volver a los escenarios. Este año 2021 será muy activo.”

"Detras del Mar" ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.

vía comunicado prensa Freedom Agency

Comentarios