“Hoy te busqué” marca el regreso del Clan Siciliano

“Hoy te busqué” marca el regreso del Clan Siciliano

El cuarteto chileno Clan Siciliano está de regreso con nuevo sencillo. Se trata de “Hoy te busqué”, su más reciente material tras la publicación en enero de 2019 de su álbum debut.

__

La banda, formada en 2017, está integrada por Gabriel León, Alexis Morales, Andrés Morales y Christian Palma. Su regreso se concretó en los estudios CFA Recoleta y en el proceso estuvo Christian Contreras y Christian Rebolledo en grabación y mezcla. La producción como tal quedó en manos de Marco Filippi y la propia banda. Las masterización en manos de Gonzalo “Chalo” González en Estudio Gmasters.

En el single, que es parte de un próximo álbum, la banda contó con la participación en voz de Francisca “Paquita” Rivera, ex vocalista de Fulano y actual vocalista de Animal en Extinción. Además en batería, participó Marcelo Filippi como músico de sesión.

La banda es parte del catálogo del sello independiente CFA desde octubre de 2018, y de hecho, fueron incluidos en el disco trilogía CFA 26 años autogestión, Vol II.

Lee también >>> Corderolobo estrena su nuevo epé “Vergel” <<<

En días de pandemia, Clan Siciliano ha aprovechado esta etapa, para crear e ir armando las maquetas de las canciones para su segundo disco. Según sus propias integrantes “Decidimos grabar inicialmente a través de singles, ya que esa modalidad nos permite más flexibilidad ante las restricciones sanitarias”.

vía comunicado prensa Agencia Plegable

Comentarios