“Ex-Presiones”: Descubre el funk patagónico de Shuggar

“Ex-Presiones”: Descubre el funk patagónico de Shuggar

“Buscando la dulzura de la música”, así definen su propia propuesta los integrantes de la banda Shuggar, quienes provienen de la patagonia chilena, específicamente de la ciudad de Punta Arenas. Son Rodolfo Aguilar (Bajo), Maximiliano Alonso (Batería), Sebastián Águila (Guitarra) y Mickey de la Weed (Voz) los pilares de Shuggar como agrupación que indaga en las más amplias gamas del funk y el rock, entregando así una intrincada mezcla de sonoridades y temáticas. Este pasado 2 de Abril lanzaron su primer epé titulado “Ex-Presiones” que se concreta como una escapada artística de seis temas intensamente robustos.

“Ser parte y hacer parte, a quién es espectador de esto, de una experiencia. Creo fervientemente que el arte se entrega con el fin de estimular a un ser. Uno sólamente entrega el disparo, y somete a esta persona a ejercer una reflexión o pasar por una emoción, una experiencia” cuenta Mickey de la Weed respecto a cómo la banda proyecta su visión en su audiencia. Su reciente lanzamiento “Ex-Presiones” nos lleva por aquel camino reflexivo, teniendo en cuenta el doble sentido de las palabras que forman el título --expresarse y desligarse de las presiones que te oprimen. Temáticamente el EP ronda por la emocionalidad que cada tema evoca de forma diferente; por un lado “Paco” nos lleva hacia una descarga más visceral y cruda, y por otro “Siente la Música” invita al baile desenfrenado y expresivo. 

Shuggar apunta a la versatilidad tanto musical como artística, y se autodefinen como “algo fresco, algo groove y con onda, buscando la dulzura de la música. Una de las finalidades de la banda es la transversalidad, no limitarse por un solo estilo o camino. Siempre mantenerse con la esencia groove” como detalla Rodolfo Aguilar. El epé nos demuestra las diversas direcciones que toma este proyecto de forma eficaz, siendo aquello también demostrado en el vídeo de “Tómame” dirigido por el mismo Mickey, denotando una historia correlativa visual y temáticamente a la propuesta de Shuggar. 

Las instancias no cesan para esta potente banda de Punta Arenas, ya que para continuar con el lanzamiento del epé pretenden entregarnos cinco vídeos que continúen el relato de “Ex-Presiones”, siendo el material audiovisual de “Punto Cero” el siguiente a publicar, el cual a su vez  pretende unificar la propuesta a través del lenguaje visual y musical. Otra parte importante de la difusión del álbum es el show de lanzamiento que contará con invitados y un bloque de bronces para acompañar a la banda; un evento que será pre-grabado y disfrutado desde el hogar. 

Así, la búsqueda de la dulzura de la música no llega a su fin, ya que Shuggar impone un groove incesante con el que despliegan sus mejores armas y apuntan a un groove y un funk que trascienden lo musical. 

vía comunicado prensa Levita Club

Comentarios

  1. Anónimo1/5/21 10:14

    Lo más grande Shuggar, tremendo disco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un descubrimiento los Shuggar, gracias por visitarnos :)

      Borrar

Publicar un comentario