Muy pronto conocerás las nominaciones a los Premios Pulsar 2021

Muy pronto conoceras las nominaciones a los Premiso Pulsar 2021

Este lunes 19 de abril a las 12:00 horas se revelarán los nombres de los casi 100 artistas que irán por alguna de las 20 estatuillas que este año entregarán los Premios Pulsar. El lanzamiento de la edición 2021 de la iniciativa impulsada por la SCD contará la participación -en formato Live- de Diego Lorenzini y Entrópica ganadores de la edición pasada. 

__

El camino hacia la versión 2021 de la premiación más importante de la música chilena, ya comienza a pavimentarse: Este lunes 19 de abril se conocerá la lista de nominados y nominadas a los Premios Pulsar, galardón que cada año distingue a lo mejor de la producción musical local durante la temporada anterior.

La revelación de los y las artistas que esta vez irán tras el ansiado "ÜL" (nombre de la estatuilla que se entrega a los ganadores en cada categoría) tendrá lugar este lunes a las 12 del día en una emisión especial vía streaming, que se podrá seguir por las plataformas digitales de La Tercera, La Cuarta, y a través de las redes de Pulsar y Culto.

En la ocasión, además de descubrirse los nombres en 20 categorías, habrá dos presentaciones de artistas que han dejado su marca en la historia reciente de los Pulsar: Diego Lorenzini, uno de los grandes ganadores de los Premios Pulsar 2020 (donde obtuvo tres galardones), y Entrópica, quien el año pasado sorprendió alzando la estatuilla como Mejor Artista Pop.

Lee tambiénPremios Pulsar cierra exitosa convocatoria en el momento más difícil de la música

Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Artista Rock, Mejor Videoclip, Mejor Artista de Música Tropical y Canción del Año, son otras de las categorías que conocerán a sus nominados este lunes, como antesala a la séptima versión de la ceremonia que desde 2015 organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

El Presidente de esa organización, Horacio Salinas, asegura que "estos Premios Pulsar sin dudas son especiales, ya que son los primeros que reflejan fielmente lo que fue la producción musical en tiempos de pandemia. Muchos creen que la música se detuvo durante 2020, debido al encierro y la imposibilidad de hacer conciertos en vivo, pero no fue así: Nuestros artistas siguieron activos, enfrentaron la adversidad, se volcaron a la creación, y estos nominados y nominadas serán la demostración fiel de ese espíritu resiliente".

Prueba de ello son las 1.284 postulaciones que este año se recibieron, la tercera cifra más alta en la historia del galardón, posición que se vuelve especialmente significativa al considerar que refleja la producción musical de una temporada marcada por las cuarentenas, el aislamiento y el cierre de los estudios de grabación.

La fecha de la séptima ceremonia de entrega de los Premios Pulsar se dará a conocer próximamente, tal como las coordenadas para participar de la elección del ganador o ganadora como Artista del Año, única categoría que no es decidida por los 190 jueces que forman parte del proceso, sino por la propia audiencia a través de votación popular.

vía comunicado prensa SCD

Comentarios