Mon Laferte presenta "Seis" su álbum inspirado por Chavela Vargas

Mon Laferte presenta "Seis" su álbum inspirado por Chavela Vargas

Mon Laferte, la artista chilena más exitosa de la actualidad, estrena "Seis" su nuevo aĺbum cuyo punto de partida fue un documental de Chavela Vargas, quien vivió sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive la interprete de "Amárrame" y "Se me va a quemar el corazón".

__

Con la tranquilidad del pueblo, la guitarra y esta mujer tan fundamental para la música ranchera, el álbum suena a madera y a provincia. "Seis" representa un conjunto de momentos musicalmente importantes para la cantante y su relación con México, incorporando la instrumentación y el estilo de géneros populares y evocando artistas icónicos como Toña la Negra, Rafael, la misma Chavela Vargas. Además, el álbum cuenta con la colaboración con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La Arrolladora potencian la identidad mexicana del álbum.

"Seis" tiene una cadencia particular de canciones que nacieron o se despabilaron en la pandemia. Hubo tiempo de peinar con cuidado las palabras, de hacer este disco sin apuros y aprovechar la intimidad de algunas convivencias. La pandemia también se palpa en emociones más densas de incertidumbre y desesperanza. Este tiempo raro también ha implicado que de permitírselo uno termina por indagar e ir hasta el fondo de los sentimientos. No queda más que acariciar la vulnerabilidad.

::Lee también  Mon Laferte lanza su álbum acústico en vivo "Sola Con Mis Monstruos"

En ese sentido, las letras de este disco son más maduras y asertivas. Es un disco importante porque se siente muy nostálgico. En muchos casos, Mon Laferte recoge y musicaliza fragmentos escritos en el pasado o explora recuerdos puntuales. Tanto los años vividos, como el desalojo colectivo de la pandemia ayudan a revaluar, a ajustar narrativas con más empatía, sin imposiciones ni deseos de quedar bien con nadie más que con ella misma. También hay emociones más difusas o ímpetus más pasajeros de esos destellos de ánimo o desesperación del vaivén de emociones en el encierro. Seis es un disco sumamente personal. Es un álbum único que quizá alberga incluso la despedida a una etapa.

vía comunciado prensa Universal Chile

Comentarios