Kurmi adelanta su disco con dos canciones en el single "Aire"

Kurmi adelanta su disco con dos canciones en el single "Aire"
La solista Kurmi llega por partida doble en "Aire". La artista abraza sonoridades clásicas dentro del pop y el rock para profundizar en encuentros imposibles y términos necesarios en "Tan en el aire" y "Agradezco", adelantos de su trabajo programado para este año.

__

Lo que se siente y no se dice queda en el aire. El nuevo sencilloaire de Kurmi es una entrega doble que relata inicios sutiles y finales rotundos, lo que no puede continuar como está. Son dos canciones con un marcado gusto por el pop rock, que despiertan los recuerdos de una primera atracción, enfrentados a una despedida final. Se trata de los momentos opuestos de una relación. Aire es la nueva declaración de la artista en torno a las relaciones.

El primer tema “Tan en el aire” habla de tensiones y del sentimiento mutuo de que algo más puede ocurrir en una relación, pero que sencillamente no es el momento. Eso que se sabe, no se dice, pero se siente. Es una canción ligera acompañada de un rasgueo cálido en las cuerdas de un cuatro, mientras relata una atracción que no puede concretarse, pero que está presente, que es “tan dispersa, y tan palpable a la vez”.

“Tan en el aire” podría resumirse como, “una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar”. Esa es la definición de la palabra Mamihlapinatapai, palabra de origen Yagán, de la Tierra del Fuego, considerada la palabra más concisa del mundo. 

Lee también >> Llega ‘Hija de Saturno’ el sencillo donde Kurmi explora el reggaetón

“Lo agradezco”, funciona como segunda parte, mostrando el momento final de una relación. Cuando los caminos se separan pero por sobre todo queda gratitud por el viaje en conjunto. Un agradecimiento en formato canción por el camino recorrido junto a otro, cuando ya no queda más que separar sus rutas. 

Al otro lado del planeta, el idioma ruso nos regala la palabra Razljubit, que define “el sentimiento que tienes por alguien a quien una vez amaste”. El tema “Lo Agradezco” puede resumirse en este término y funciona como cierre en esta nueva entrega de Kurmi.

Estas canciones quedan ahora en el Aire y expresan lo que en el español no siempre se puede explicar. Ambos temas compuestos y producidos por la misma artista en conjunto con Nicolás Campos, se incorporan al catálogo de lanzamientos del sello chileno Zilla Records y ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

foto por Víctor S. Galvez | vía comunicado prensa

Comentarios