“Virgo” es el más reciente álbum de Camilo a Secas

“Virgo” es el más reciente álbum de Camilo a Secas
Tras meses de producción y arduo trabajo artístico durante 2020, Camilo A Secas presentó su tercer álbum de estudio titulado "Virgo", trabajo que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

__

“Crear Virgo ha sido un proceso muy entretenido, abordo con él otros sonidos, otras temáticas. Está cargado de emociones. Con él sale a la luz mi primera canción en inglés y tiene además unas colaboraciones maravillosas” asegura el artista.

Precisamente “Un Querer del Bueno”, el sencillo que además abre el disco, cuenta con la interpretación no acreditada de Beto Cuevas y es un homenaje a mis padres, a nuestra historia familiar. Beto también es parte de esa historia y por lo mismo aceptó contribuir con su voz. Le da un toque mágico a la canción”. Su videoclip, cuyo responsable es el destacado realizador talagantino Jesús Espinoza, ya se encuentra disponible en YouTube.

Durante el año pasado, Camilo A Secas se hizo conocido a nivel nacional por su participación durante siete semanas seguidas en el programa “Dale Play” de Mega. El álbum también le permitió participar en tres festivales latinoamericanos: el Festival Amalgama de Ecuador (compartiendo line up con Américo y Miranda!), el Festival Distrito Vinilo de Colombia (televisado además para canales de señal abierta de Perú y Colombia) y en la tercera versión del Festival Juntos En Casa (Perú), este último para recaudar fondos para la Fundación Coprodeli.

En Chile por su parte, el cantautor a sido ha sido pre-seleccionado en los Premios Pulsar 2021 en las categorías “Mejor Arte de Disco” y “Mejor Videoclip”; y ha sido nominado en los Premios Índigo 2021 en la categoría “Premio a la Creatividad Digital” y en los Premios Tu Música Chile 2021 en las categorías “Artista del Año” y “Mejor Artista Masculino”.

Camilo inicia su carrera en 2012 junto a Pedro Frugone (La Ley) tras el lanzamiento del sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo no fue hasta 2015 que, siendo finalista del concurso “10 Años MG” de Manuel García, Camilo alcanza notoriedad con una interpretación personal de "Carbón".

Esta instancia lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, "Una Calle Llamada Porvenir". El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis.

Seis meses después, Camilo publica su segundo álbum "La Tristeza de los Galgos". El disco contó con la ayuda gráfica de Cuevas y fue considerado disco destacado de la temporada por Emubands (Escocia). A esta mención, se le sumaron numerosas apariciones en medios radiales y digitales.

Tras presentarse en diversos festivales y compartir escenario con fundamentales como Claudio Narea (Los Prisioneros), Camilo publica a fines de 2018 su primer trabajo musical en vivo, “Los Galgos Agotan La Tristeza”.

Tras una participación de siete semanas en “Dale Play” (Mega), Camilo lanzó su último álbum Virgo. El disco le ha valido participar de numerosos festivales latinoamericanos (Festival Amalgama de Ecuador, Festival Distrito Vinilo de Colombia, Festival Juntos En Casa de Perú), ser nominado para diversos premios nacionales (Premios Pulsar 2021, Premios Índigo 2021 y Premios Tu Música Chile 2021) y sonar en radios de toda Latinoamérica, incluyendo Brasil, España, Australia, México y EE.UU.

imagen de referencia tomada desde la página en Facebook del artista | vía comunicado prensa

Comentarios