Escucha "Frente al Espejo" y "El Sol ya se esconde" del dúo Sombra Acústica

Escucha "Frente al Espejo" y "El Sol ya se esconde" del dúo Sombra Acústica
El dúo santiaguino Sombra Acústica estrenó en diciembre pasado un sencillo doble que incluye las canciones "Frente al Espejo" y "El Sol ya se esconde".
__

Integrado por Álvaro Aravena y Michel Martínez, ambos estudiantes de Tecnología Médica, se desempeñan dentro de su proyecto musical como vocalistas, además de guitarrista y baterista, respectivamente. No obstante, en el sencillo-doble cuenta con la participación adicional de Camilo Abarca (Paisaje Sónico, Isla Bengala y Kimi Cometa) en el bajo.

Entre variadas piezas musicales que los santiaguinos han recopilado en su carrera musical, son las composiciones “Frente al espejo” y “El sol ya no se esconde”, las que se convierten en las indicadas para ser parte del sencillo-doble. Titulado con el mismo nombre de la banda, Sombra Acústica.

La canción, “Frente al Espejo”, es un llamado a la valoración de uno mismo, bajo un mensaje de apoyo y de autoayuda. Sin restar importancia a quienes se encuentran alrededor para hacer el proceso de la aceptación uno menos difícil.

Por otra parte, la canción “El sol ya no se esconde”, está inspirada en vivencias desoladas y momentos de angustia que logran opacar cualquier brillo de esperanza en las vidas.

Tal cual podemos escuchar en la canción, solo debes aguardar, reunir valor, confianza y atreverte a saltar, pues una vez que logres tener esos sentimientos a flote, sentirás que, el sol no ya no se esconde para ti.

Acerca del proceso de producción, las canciones fueron compuestas por los integrantes de “Sombra Acústica”. Seguido de las grabaciones fonográficas que se realizaron en los conocidos estudios de “Estudio Sinusoide”, bajo el mando de Esteban Ibáñez y Cristian Monsalve.

En cuanto al peculiar diseño de la portada del sencillo-doble y su contra portada. Fue realizado por el magnífico Michel Deb, un muy reconocido escritor chileno de ciencia ficción, fantasía y terror. 

Sobre el nombre de la banda, “Sombra Acústica”, nace debido al concepto de sombra acústica posterior, el cual es un artefacto de imagen que se presenta en la ecografía. Como se menciona en un comienzo, ambos músicos son estudiantes de Tecnología Médica.

Para finalizar, conoceremos algunas de las variadas influencias musicales de los chicos de “Sombra Acústica”. Algunas son, Los Bunkers, Coldplay, Green Day, Muse, Foo Fighters, incluso llegando a otros artistas como lo es Pablo Alborán.

vía comunicado prensa Black Prensa

Comentarios