Dúo Marineros ofrece último show presencial en Sala SCD Egaña

Dúo Marineros ofrece último show presencial en Sala SCD Egaña
La presentación de Marineros, inicialmente fijada para el jueves 18 de marzo, se realizará a las 19:30 horas de hoy viernes, cerrando el ciclo de Sala SCD Egaña que permitió el reencuentro entre los artistas y el público. "Nos quedamos con la satisfacción de haber demostrado que es posible hacer shows con público presente", aseguró el presidente de SCD, Horacio Salinas.

Luego de dos exitosas noches de música en vivo en Sala SCD Egaña, con las presentaciones de Frank's White Canvas y Nicole Bunout, esta noche llega a su fin el ciclo "Mujeres, música y contenido", que marcó el regreso de los shows presenciales al circuito local de salas, tras un año de pandemia.

La coronación de este breve retorno a los escenarios estará a cargo del dúo Marineros, cuya fecha inicial de presentación era el jueves 18 de marzo, pero que ahora trasladó la cita al viernes 12 (19:30 horas), luego de que se confirmara el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso, tras el alza en las cifras de contagio por Coronavirus.


"Es triste despedirnos nuevamente de la música en vivo, luego de este breve paréntesis, pero sabíamos que este cambio de fase podía venir y entendemos que es necesario, dada la delicada situación sanitaria que estamos enfrentando. Sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de haber demostrado que es posible hacer shows con público presente y reactivar el trabajo de los músicos sin poner a nadie en riesgo, tomando todos los resguardos sanitarios", dijo el presidente de SCD, Horacio Salinas.

El músico agregó que "vamos a seguir luchando para que la autoridad nos permita trabajar a partir de la fase 2, porque no sólo creemos que es posible, también creemos que la gente necesita de la música y el arte en momentos tan difíciles como los que vivimos desde hace un año".

El ciclo "Mujeres, música y contenido" contemplaba también la presentación de la rapera Ruzica Flores el miércoles 17 de marzo, instancia que debió ser cancelada (devolución de entradas a través del sistema Eventrid).


Sí, en cambio, alcanzaron a realizarse los shows de Frank's White Canvas (miércoles 10) y Nicole Bunout (jueves 11), quienes agotaron el aforo habilitado de 60 asistentes (un 30% de la capacidad de la sala). Esta medida se sumó a otras que fueron rigurosamente implementadas, como el bloqueo de filas y asientos, toma de temperatura, higienización de manos, uso obligatorio y permanente de mascarilla, y la prohibición de consumir alimentos en el interior del recinto, entre otras.

"Los encargados de SCD Egaña fueron súper rigurosos con la gente, con nosotras mismas, con todos los equipos de trabajo que había, hubo una sensación general de seguridad y la gente estaba en la misma sintonía. Queríamos estar aquí, pero todos sabíamos que para que eso pasara teníamos que cuidarnos y hacer todo lo que había que hacer. Éste es un paso para abrir las puertas, dentro de la seguridad, que es lo primero", dijo tras su presentación la baterista de Frank's White Canvas, Francisca Torés.

"Ojalá que sigamos tocando y el circuito se reactive. Los artistas llevamos un año de espera, súper botados, todos dependemos de eso", agregó la guitarrista y vocalista de la banda, Karin Aguilera.


vía comunicado prensa SCD

Comentarios