Kolumbia y los hermanos Zicavo colaboran en "Máquina para Volar"

Kolumbia y los hermanos Zicavo colaboran en "Máquina para Volar"
El grupo chileno Kolumbia no detiene su frenesí creativo. La banda reveló una colaboración con los hermanos Abel y Camilo Zicavo de La Moral Distraída para su nuevo sencillo, “Maquina para Volar”, cuyo videoclip ya está disponible. La canción es el tercer adelanto del segundo disco de Kolumbia, que llegará en noviembre, a sólo un año del lanzamiento de su trabajo debut.
__

Acerca del proceso que vivieron con los hermanos Zicavo, el vocalista de Kolumbia, Camilo Catalán comenta: “a través de redes sociales siempre nos expresamos mutua admiración. Cuando los Zicavo nos enviaron su propuesta de voces, sentimos que enriquecieron mucho el resultado y curiosamente resultó algo parecido a lo que hicimos en el demo original. Es una canción que se podría montar sólo con las voces, como si fuéramos “Los Borbotones” (el recordado cuarteto de “Los Simpson”). La imaginación de los Zicavo para las melodías es alucinante”.

:::: Lee también "Dime quién soy": Kolumbia estrena su álbum debut y nuevo videoclip

“Máquina para Volar” llega justo después de “Una vieja carta”, la canción que Kolumbia grabó junto a uno de sus ídolos, Manuel García. El tema se convirtió en su single más exitoso en Spotify, superando las 120 mil reproducciones. Antes de eso, la agrupación había compartido una grabación realizada a distancia con los hermanos Durán (Lanza Internacional, Pillanes). Se trata de un registro del clásico “Handle with care” del grupo Traveling Wilburys, rebautizada como “Trátame Bien”. La positiva recepción a esta versión los motivó a incluirla en el próximo disco.

El video de “Máquina para Volar” fue grabado en una parcela cerca de Rancagua y estuvo a cargo de Vicente Bustos y Camila Urban. “La canción habla de crear un artefacto que nos lleve a un lugar idílico. Tiene mucho que ver con los tiempos que corren, es como una respuesta a la negatividad que vemos a diario y trata de instalar una cuota de esperanza, soñar con poder trasladarse a ese lugar ideal”, detalla Camilo Catalán.

:::: Lee también "Una vieja carta" adelanta el nuevo trabajo de Kolumbia

El segundo disco de Kolumbia se espera para noviembre. Será el primero producido sólo por Camilo Catalán. “Después del tortuoso proceso del primer disco, nos propusimos que el recorrido del segundo fuera más ágil, más liviano. Esta nueva etapa nos hemos permitido colaborar con otros artistas, experimentar con nuevos sonidos y seguir buscando una carrera similar a gente que admiramos, como Los Jaivas o Los Bunkers. Aún falta mucha historia por revelar, pero este nuevo disco ya nos está dando muchas satisfacciones”, concluyen los músicos de Kolumbia.

vía comunicado prensa

Comentarios