Caporale y Cristian Marker hacen equipo en el sencillo "De la montaña hacia el mar"

Caporale y Cristian Marker hacen equipo en el sencillo "De la montaña hacia el mar"
Dejar todo atrás para poder reinventar nuestras vidas: El argentino Caporale y el chileno Cristian Marker unen sus talentos en la canción "De la montaña hacia el mar", cuyo videoclip ha sido recientemente liberado.
__

Tras el lanzamiento de la canción y videoclip “De la montaña hacia el mar”. Los seguidores argentinos y chilenos de ambos proyectos musicales han dejado ver sus buenos comentarios sobre la fusión de estos dos talentos.

La letra escrita por Caporale, cantante argentino en el ambiente del rock alternativo, está ambientada en la última cuarentena del 2020 reflejando explícitamente la necesidad de un Mendocino por cruzar la frontera hacia Chile. Viajando a través de la cordillera y terminando su viaje en la costa chilena.

Con sonidos que varían entre el electro-pop y el rock latinoamericano, en la canción “De la montaña hacia el mar”, se puede apreciar la voz de Caporale, mientras que las pistas electrónicas que se escuchan a lo largo de la canción son creadas por Cristian Marker, compositor chileno de más de 6 años de experiencia en el medio musical alternativo.

Asimismo, el videoclip dirigido por Cristian Marker, recopila varias tomas sobre la experiencia de un joven hastiado del materialismo quien deja todo atrás para recorrer el mundo. Con tan solo una mochila y una guitarra, las vivencias del personaje en cuestión se convierten en un viaje espiritual.

La mezcla está bajo la producción de Felipe Leiva (LeiBoss). Además de los instrumentos involucrados como lo son guitarra y bajo eléctrico.

En torno a esta creación, Maker ha dicho que "el protagonista del videoclip al enterrar su pasado poniendo literalmente una cruz, marca una declaración de intenciones, donde desde ahora en adelante rescribirá su vida”. En tanto, Caporale menciona que "en esta canción se plasman sobre un tapiz de electrónica, elementos clásicos como bajo y guitarras eléctricas, con filtros sonoros pincelados por sintetizadores, influenciados por la música de Gustavo Cerati”. 

vía comunicado prensa Black Prensa

Comentarios