Arturo Dom vuelve con nueva propuesta musical en "Despiértame"

Arturo Domínguez, el ganador del programa “Rojo” y ex - representante de Chile en el festival de Viña del Mar, ha vuelto con nuevo sonido, imagen y propuesta.

La primera muestra de esta etapa es “Despiértame”, una sensual canción en que deja atrás su look tradicional, se abre a explorar temas más íntimos y acorta su nombre artístico: ahora es Arturo Dom

Acerca de la motivación que lo llevó a componer “Despiértame”, Arturo Dom revela: “es por lejos lo más personal que he escrito y me sacó completamente de mi zona de confort. Quería hablar sobre lo que uno siente al estar con alguien que realmente le encanta, cuando no puedes alejarte de esa persona porque te obsesiona en todos los sentidos y sabes que estás dispuesto a entregarte”.

Arturo Dom trabajó la canción “Despiértame” junto al productor radicado en Miami y colaborador de Américo y Charlie Zaa, Antony Albert. Entre los dos definieron el sonido de esta nueva propuesta, en que el cantante deja atrás a referentes como Michael Bublé, -que lo caracterizaron en su etapa previa-, y se acerca a Bruno Mars, The Weeknd y George Michael: “buscamos mezclar la balada con el Pop y el R&B, lo que no es fácil de encontrar en el contexto latino”, explica Dom.

Con esa transición en mente, Arturo Dom enfrentó el desafío de llevar a imágenes su nueva etapa . El resultado fue un video filmado en elegante blanco y negro que estuvo a cargo de Ricardo Hitschfield. “En él muestro mi evolución desde un pasado más empaquetado a algo más relajado. Quiero que la gente pueda asociar mi cara con mi nuevo nombre artístico y con la canción”.

Arturo Domínguez viene de una familia de artistas y se vinculó desde pequeño con el mundo del espectáculo. A los 16 años entró al programa “Rojo: Fama Contrafama” y se quedó con el primer lugar de la “Nueva Generación 2”, que se realizó en 2006. En 2008 y 2009 encarnó a “Tomás”, uno de los protagonistas del programa de canal 13, “El Blog de la Feña” y en 2015 representó a nuestro país en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Boom Chiqui Boom”.

vía comunicado prensa

Comentarios