KMC se lanza como solista con el sencillo “Que te ames” ft. EnSecreto

KMC se lanza como solista con el sencillo “Que te ames” ft. EnSecreto

KMC, la destacada y joven exponente del freestyle chileno comienza una nueva etapa en su trayectoria con “Que te ames”, canción compuesta a propósito del Día de los Enamorados. 
__

Catalina Gutiérrez, “KMC”, es una joven de 21 años conocida por ser una de las referentes del freestyle nacional, además de host, cantante y autora. Su primer sencillo es “Que te ames” feat. EnSecreto artista chileno que cuenta con 4 discos larga duración bajo el brazo y un contrato con Universal Music, fue considerado entre los 8 mejores de la redbull batalla de los gallos el 2014. 

Con esta canción, que ya está disponible en Spotify, KMC y Ensecreto llaman a disfrutar el 14 de febrero con los amigos, la familia, pero por sobre todo, reconociendo el amor que cada uno tiene por sí mismo, por sus pasiones e incluso por sus pasatiempos.  

Este tema nació poco antes del Día de los Enamorados, en 2019, “me di cuenta que era desesperante la situación para los solteros, la gente se siente mal, porque piensa que esta celebración gira en torno a la pareja y no, abarca muchas otras cosas y “Que te ames” habla sobre eso, de todas las formas que puedes amarte, cuidándote y dándote tus tiempos para lo que más te gusta”, explica KMC sobre su estreno en la escena junto al también reconocido freestyler, EnSecreto. 

“Que te ames” fue producido en Estudios de Maipo, construido por Jorge González. “El estudio tiene toda la vibra de un tipo que se gastó hasta el último peso de su carrera, en su carrera, y esa energía se mantiene hasta ahora, además se ubica en el Cajón del Maipo que es un lugar que me ha gustado desde niña, es un lugar que amo”, expresa la cantante. Este single, será distribuido por Warner Music en conjunto con Cactus. 

KMC comenzó a practicar freestyle a los 14 años de forma ocasional, cinco años después participó en su primera competencia en circuito callejero, llegando en menos de un mes a “Dem Battles”, la competencia de freestyle callejero más grande a nivel hispano en el mundo, siendo hasta el día de hoy la mujer con más clasificatorias en esta liga. La productora “Los Reyes Del Parque” la incluyó en una película/documental junto a otros connotados freestylers y en sólo dos años de carrera, ha representado a Chile en competencias internacionales como 420 Backyard, BSF Arena, Red Bull Batalla de los Gallos y los torneos nacionales FMS Chile (Exhibición), Leyendas de Free, Un Torneo de Película LRDP y Flama Battles, entre otros. 

Para los próximos meses KMC seguirá lanzando singles, los que luego serán parte de su primer epé. Asimismo, está preparando un viaje a España, para grabar un featuring con la rapera Santa Salut y hacer nueva música, siempre con letras conscientes y mezclando el rap con el indie y otros estilos musicales, con la idea de recuperar la esencia de la música, con los sonidos propios de los instrumentos, sin efectos.  

vía comunicado prensa

Comentarios