GTO adelanta su segundo álbum con "Volver a abrazar”

GTO adelanta su segundo álbum con "Volver a abrazar”

A dos meses de su debut discográfico con "Relief", el ex MamboRap GTO presenta "Volver a abrazar", sencillo en el que colabora Jet Castillo (Excelencia Prehispana) y que confirma la venida de su segundo álbum: “De Amor”.
__

Felipe Fuenzalida en un virtuoso MC y productor chileno conocido como GTO, quien además estuvo entre los miembros fundadores de la reconocida agrupación MamboRap, con los cuales logró protagonizar exitosas giras por países como Perú, Colombia, Argentina y Ecuador. Tras conquistar a temprana edad lo que para muchos artistas podría ser la gloria, una fuerte depresión y desencanto de la escena musical, así como de su propia función dentro de la misma, lo llevó a la decisión de dar un paso al costado de su proyecto grupal y tomar un descanso que le permita aclarar sus emociones. Luego una ausencia de 5 años, regresó al panorama en diciembre pasado para debutar como solista como Relief, un álbum de 16 canciones en el que selló aquel episodio para reconectarse con su pasión y propósitos:

“Poco antes de la pandemia revivieron mis ganas de hacer música, la que para mí siempre ha tenido como fin encontrar un desahogo. En Relief hablo de todo, desde política y lo que veo en la calle, lo que es el rap para mí, básicamente desahogar lo que llevo en mi alma”, sentencia el rapero. 

El ímpetu creativo del renovado GTO no se perdonará más descansos, por lo que rápidamente se concentra en su próximo objetivo, y, coincidiendo con el día del amor, el autor anuncia la preparación de un segundo álbum, De Amor, cuyo lanzamiento se pronostica para mediados de este 2021:

“En este trabajo me adentro en el amor y sus distintas expresiones y formas, no necesariamente desde lo básico del amor romántico, sino también de la familia, el amor propio, la persecución de los sueños o la resistencia de las disidencias sexuales”.

La confirmación llega con el vídeo clip del single “Volver a abrazar”, donde colabora Jet Castillo, un homenaje al amor de familia y la importancia del núcleo familiar, concepto que surgió tras una invitación al estudio que GTO hizo al integrante de Excelencia Prehispana, quien fluyó sus primeras rimas al oír sus beats:

“Jet me dejó un poco atrapado, porque lo que él cantaba estaba inspirado en su hijo, y yo no soy padre, entonces decidí darle la vuelta al concepto y cantarle a mis propios padres. El estribillo reúne esos dos conceptos”, relata GTO sobre el proceso creativo.

:::Lee también "Excelencia Prehispana presenta “Sonido de la calle” con la producción de Lalo Meneses" :::

La instrumental de “Volver a abrazar” fue producida por KeizenBeatz, la grabación se realizó en SoulBeats Studios y de la producción musical se encargó A.L.K en laPiezadeatrás. El single cuenta con los apoyos vocales de Mc Piri, compañero de Jet Castillo en Excelencia Prehispana, quien, al conmoverse con el resultado de esta unión, quiso sumarse para ser parte del track. El vídeo clip fue dirigido por GatoFlacko basado en el guión que preparó conjuntamente con GTO.

vía comunicado prensa Mingala Comunicaciones

Comentarios