La banda Fuego Eterno lanza su primer álbum "El arte de lo oculto"

La banda Fuego Eterno lanza su primer álbum "El arte de lo oculto"
Tras años de trabajo y a pesar de todos los obstáculos, emerge con su artillería rompe cráneos Fuego Eterno, banda de Los Ángeles, Chile. Con sonidos que van desde la adrenalina pura del rock and roll, el blues, punk, heavy, speed, thrash hasta el metal más extremo como el death, doom y el black. La banda lo define como "metal bélico", con letras que hablan sobre libertad, rebelión, vivencias personales, crítica social, formas tabú de encontrar sabiduría y satisfacción, del despertar de lo espiritual y lo profano, entre otros análisis internos.

Se fundaron a mediados del año 2010 bajo el nombre de Renegades. Al comienzo, tocando covers clásicos del rock sólo por diversión, sin embargo, debido al éxito de sus presentaciones en vivo, deciden componer temas propios para llegar a nuevos escenarios. A principios de 2012 lanzan el demo Highway to Destruccion, que demuestra su calidad independiente en la escena local y que incluye el aclamado tema Eternal Fire, canción que da nombre a la actual dirección de la banda, que optó por componer metal en español.

Conformados por los primos, Hans Freire en voz, Gerson Albornoz en bajo, Alex Freire en batería, Hugo Albornoz en guitarra y desde 2017 se suma la creatividad del guitarrista Javier “Eskafi” Mayorga.

Con material reunido desde el 2013 a la fecha y tras algunas complicaciones y cambios en la formación, finalmente en 2020 graban su primer larga duración, titulado "El arte de lo oculto". Es una combinación de ideas trabajadas arduamente y que representan las diferentes personalidades de la banda, buscando sorprender, desafiar y alentar desde el poder de la música.

El álbum fue grabado y producido de manera independiente en distintas locaciones (estudios, salas y casas particulares en Concepción y Los Ángeles) desde finales de febrero hasta principios de septiembre de 2020. La mezcla estuvo a cargo de Hugo Albornoz, guitarrista de la banda y masterizado por Danny Barrera, guitarrista de Éntomos y productor musical.

La carátula, junto con el logo de la banda, fue pintada a mano por la artista Sonia Giménez, también de Los Ángeles, y posteriormente digitalizada.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también cuenta con copias físicas, las que están siendo distribuidas por todo Chile.

Para el presente año, sus planes son difundir fuertemente este material y en paralelo, seguir trabajando en nuevas ideas que ya comienzan a tomar forma. Comentan que esperan con ansias volver a los escenarios y compartir la fuerza del moshpit, que tanto extrañan; pero por ahora, lo fundamental para ellos es seguir enfocados componiendo nueva música que los mantenga activos y sin perder el ritmo, manteniendo su esencia brutal, clásica y transgresora y apuntando llegar a todas esas personas adictas a la música extrema con ganas de sacudir sus cabezas y con ideas que los hagan mirar más allá de sus limitaciones.

vía comunicado prensa Agencia Frenetika

Comentarios