Delisse lanza “Esencial” su primer sencillo en siete años

Delisse lanza “Esencial” su primer sencillo en siete años
Con el estreno de "Esencial" el dúo chileno Delisse vuelve al origen, al sonido que trabajaron en sus inicios, el pop rock de los 90s. Gracias a esta propuesta musical junto con la producción de Daniel Chiang, lograron firmar con el sello Lov/Recs con el que tendrán distribución de su música desde México.
__

Magdalena Atria y Cristián Moya son Delisse, un dúo chileno que alcanzó gran connotación y fama durante los años 2000, gracias a su fuerte posicionamiento en MTV Latinoamérica, siendo uno de los artistas chilenos con más alta rotación en su momento. Luego de un receso de siete años, y ahora acompañados del destacado músico y productor Daniel Chiang, vuelven a la escena con “Esencial”, su esperado single que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Estamos emocionados, es una vuelta que nos pilló de sorpresa luego de realizar la interpretación de “La Consentida” en el programa de ayuda “Vamos Chilenos”, donde conocimos a Daniel que es uno de los productores musicales de Teletón, quien nos estimuló a continuar con nuestra carrera, algo que queríamos desde hace mucho tiempo”, comenta Cristián.

La nueva canción de Delisse, vuelve a sus inicios en cuanto al sonido y estilo, una propuesta de poprock mucho más orgánica y “friendly”, con la impronta musical que tenían al comenzar a hacer música, influenciados por la estética sonora de bandas de los 90s, como Roxette, con quienes siempre los relacionaban en ese entonces, llamándolos los Roxette en español. La letra, en tanto, habla sobre aquellos aspectos de la vida que son vistos por los ojos del corazón, “es una fuerza, una energía, que une a dos almas que se encuentran en este mundo, independiente si son pareja o no, pero es una conexión poderosa con alguien que va más allá de lo físico, más allá del tiempo y de todo lo imaginable, ya que están conectadas mágicamente desde y para siempre”, expresa Magdalena.

La composición de “Esencial” la hizo el dúo, que además es un matrimonio, con la letra de Magdalena y la melodía de ambos, mientras que la producción musical la trabajó Daniel Chiang, en una gran simbiosis creativa que, según comentan, ha fluido de forma muy especial. “Logramos una conexión mágica, nuestro background musical tiene cosas en común, pero por sobre todo teníamos la intención de hacer las cosas como antes, sin presión, con horas reposadas de trabajo y con los instrumentos que se escuchan tal como se tocan, sin intervención”, señala el productor.

Una noticia importante de Delisse, es que firmaron con el sello Lov/Recs en México, entidad que va a distribuir su trabajo desde ese mercado, algo que los tiene completamente entusiasmados, aunque con la cautela de quienes hace tiempo no editan y que además se enfrentan a una industria musical completamente diferente, marcada por la música urbana, los influencers y la búsqueda desesperada de likes.

Fotografía por Carla Gostling | vía comunicado prensa

Comentarios