Álvaro López estrena corto documental en que muestra su faceta más íntima

Álvaro López estrena corto documental en que muestra su faceta más íntima

El ex – vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, estrenó un corto documental que lo muestra en su faceta más íntima y personal. En el registro, filmado durante una breve estadía en Buenos Aires, el músico aparece junto a su hija Julieta, interpreta algunas canciones y conversa sobre su carrera. López lo define como “un regalo” para su público. El documental ya se puede ver en YouTube.

Acerca del origen de esta grabación, Álvaro López comenta: “nació como un encuentro espontáneo entre chilenos en Buenos Aires, y se fue convirtiendo en un registro muy íntimo. La decisión de darlo a conocer tiene que ver con el momento que estamos pasando, la necesidad de contacto que tenemos que se ve exacerbada por este mundo en pandemia. Es una manera de acercarme al público, de sentirlo conmigo y responderles entregando una parte de mí”.

Las imágenes que forman parte de este corto documental se grabaron en 2014, un año después que Los Bunkers anunciaron su receso. El director, Tomás Utillano, detalla: “sabíamos que Álvaro estaba en Argentina y que Matías (González) tenía el compromiso de hacerle unas fotos. Sin pretensión de hacer una película, empezamos a grabar ese encuentro entre tres chilenos que no se conocían entre sí como una forma de registrar esas noches compartiendo la música e historia de Álvaro entre copa y copa”.

Además de mostrarlo en su faceta de padre junto a su hija Julieta, “Álvaro López” también revela al músico interpretando algunas canciones de Los Bunkers como “Dios no sabe perder” y una versión a capella de “Bailando Solo”, además de “Las Fórmulas Mágicas”, que más tarde formaría parte del repertorio del proyecto “López”, y “Dime Amor” que hasta hoy permanecía inédita.

Con más de dos décadas dedicado a la música, Álvaro López fue el vocalista de Los Bunkers, uno de los grupos más exitosos en la historia del Rock Chileno. Tras el receso de la banda, el músico formó el proyecto López junto a su hermano Gonzalo, editando el ep “Vol. 1” en 2016. Actualmente, Álvaro López trabaja en las canciones que formarán parte del segundo epé de López.

vía comunicado prensa

Comentarios