Natalia Contesse libera “Domomamüll” en plataformas digitales

Natalia Contesse libera “Domomamüll” en plataformas digitales
Ya está disponible en plataformas digitales la canción "Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)" de Natalia Contesse, inspirada en la instalación de esculturas de madera en Plaza Dignidad. 

__

Natalia Contesse estrenó "Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)", primer adelanto de su venidero disco que contó con la colaboración del cantautor Manuel García. Su origen está vinculado a las tres esculturas del colectivo Pillán, ubicadas en el centro de Santiago, las que fueron creadas “como forma de levantar las espiritualidades de los pueblos indígenas de la zona Diagüita, los Mapuche y la Patagonia”, explica Contesse. 

“El gesto de levantar estos tres cuerpos de madera hacen de este espacio un centro de gravedad, un altar donde las esculturas se hacen presentes abriendo un portal con las cosmovisiones de los pueblos indígenas”, agrega comentando la urgencia de un Estado Plurinacional, una mayor educación y conexión con las prácticas sensibles de estas culturas. 

Resignificar, valorar la cultura y el acto político que significó posicionar a esta "gente de madera" en medio de la ciudad; poder ancestral que tan bien logra interpretar Natalia en este sencillo, que viene a engrosar una discografía compuesta por la tetralogía sobre los cuatro elementos: "Puñado de Tierra" del 2011, "Corra la Voz" del 2013 y "Diluvio" en 2017, dejando espacio para el último elemento, el fuego, que levantará su llama durante el 2021. 

foto por Raúl Heuty | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios