Música Ensamble lanza su campaña #Inclúyete

Música Ensamble lanza su campaña #Inclúyete
El equipo interdisciplinario de la quinta región que está detrás del proyecto Música Ensamble, busca reclutar socios y socias para lograr concentrar esfuerzos en construir un universo musical donde las barreras no existen. 

__

Partiendo este 2021 con el estreno de la web Musicaensamble.cl, el grupo de artistas, talleristas y profesores inicia su campaña #Inclúyete. La música nos pertenece a todos y todas por igual. En ese camino, nace este proyecto capaz de entender el impacto del arte en nuestra sociedad, sin discriminar condiciones o discapacidades, más bien reconvirtiendo estos conceptos en acciones concretas.

Música Ensamble es un espacio fundamental para la formación integral de personas a través del estímulo de aptitudes artísticas y comunicativas, en un contexto de construcción de espacios de diversidad. El desafío es ser un proyecto de excelencia en base a la inclusión real, y desarrollar talentos por sobre la discapacidad motora, intelectual o sensorial. 

Apoyados por el impulso de sus familias y de un equipo multidisciplinario, el grupo despliega diversas habilidades en torno a la música, al ser parte de clases, ensayos grupales e interpretaciones de un cancionero popular. Anuncian importantes novedades para el año, como la implementación en Quillota del Centro Experimental del Arte y la Cultura (CEAC), espacio para la formación y desarrollo musical con mirada inclusiva, una experiencia de innovación social.

El equipo, que levanta todo este trabajo sin financiamiento externo, ha crecido de manera independiente y autogestionada. Aún así, necesitan potenciar ciertas áreas como inmobiliario, clases, instrumentos, talleres, trasporte y registro del trabajo. Si resuenas con la propuesta, desde su sitio web podrás integrarte a esta red de apoyo y creación, siendo parte de la campaña #Inclúyete. 

Y las actividades no se detienen, porque el próximo 13, 14 y 15 de enero, Música Ensamble realizará una capacitación sobre el método "Música en Colores" en Quilpué, donde instrumentistas, educadores diferenciales y quien se interese, podrá acercarse a esta selección de herramientas para la enseñanza de la música en las áreas preescolar y básica.


vía comunicado prensa Agencia Rebeldes


Comentarios