“Cielo Carmesí” es el disco debut de Mulato Cósmico

“Cielo Carmesí” es el disco debut de Mulato Cósmico

Los multifacéticos Mulato Cósmico nos entregan su primer LP "Cielo Carmesí", el cual brilla por ser un álbum sin barreras y con una energía inigualable. 

__

Entremezclando una extensa paleta de sonoridades y personalidades, el cuarteto chileno Mulato Cósmico tiene un objetivo en concreto: la formación de una propuesta musical que no se atiene a los géneros. “Cielo Carmesí” es justamente la prueba de aquello. Este álbum debut que ve la luz el 25 de Noviembre, nos sumerge en una travesía extensa e infinitamente audaz, que de manera inevitable poseen un tratamiento lisérgico en su ejecución.

Si para Mulato Cósmico los géneros no son una barrera, aquello tiene que ver justamente con generar códigos musicales complementarios que destellan desde los cuatro integrantes de este ensamble: Diego Aliste (voz y guitarra), Manuel Del Campo (teclado), Raul Gómez (batería) y Mauricio Flores (bajo). En este sentido, con “Cielo Carmesí” nos llevan por un recorrido de 7 composiciones, tres de las cuales se derivan de su anterior epé “Autofloresciente”, buscando así un lenguaje propio cada vez más potente, en donde el funk es el factor central.

Desde el rap hasta el soul y desde el funk hasta el rock, este preciado álbum debut es una experiencia sonora que brilla por la espontaneidad que plantea como matriz creativa de este proyecto. Mientras el tema "Tantas Pastillas" propone una intrépida paleta de colores, "Desatados" y "A La Cara" invocan una narrativa eufórica y pasional. Por su parte, "Animales Al Instante" es un sensual escape sonoro que nos hace nadar en las más feroces aguas del funk, contrastando a la perfección con temas como "Al Entrar" que nos entregan momentos inusualmente sensoriales. 

Son las tonalidades rojizas tanto del alba como del atardecer los que dan nombre a este álbum sensible,  creando una historia enérgica que se urde a la perfección en "Cielo Carmesí". Con Mulato Cósmico la incertidumbre es un punto a favor, por lo que este álbum debut en sí mismo es una experiencia única en su espacialidad y una celebración musical colorida. 

Puedes escuchar "Cielo Carmesí" en su totalidad tanto en Spotify como en otras plataformas digitales. Además puedes revisar el vídeo de "Hiperespacio" realizado por el mismo Diego Aliste en Youtube. 

Fotos por Javiera Escudero | vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios