Joakino estrena videoclip para su canción "De Nazareno"

Joakino estrena videoclip para su canción "De Nazareno"
La nueva propuesta musical local de Pop Queer y Reggaetón llega de la mano del cantante y productor independiente Joakino con su sencillo "De Nazareno".

__

El 2020 si bien fue un año complicado en todo el mundo, también fue una temporada donde aparecieron nuevos proyectos musicales, que pese a la adversidad comenzaron a desarrollarse. Uno de ellos es la propuesta de Pop Queer y Reggaetón desarrollada por el cantante chileno Joakino, quien tras editar los sencillos “Muac” y “Me Miras”, llegó hasta las plataformas digitales con su primer EP “Atuendo”.

Joakino nos muestra además danza y moda en sus trabajos audiovisuales, y en sus composiciones mensajes personales, sobre amor propio, nostalgia, sobre la discriminación hacia la comunidad LGBTQIA+ y más.  Hoy nos presenta el videoclip grabado en una secuencia de coreográfica de su actual single “De Nazareno”, una canción de amor pero también una fantasía.  “Es un poco irónico para mí cantar sobre Jesús o sobre Dios, pero es un tema que ha estado constantemente en mi educación, en la cultura latina e incluso en el lenguaje, Además siempre vemos las representaciones de Jesus como un hombre musculoso y de ojos claros al que todos rezan. Me parece entretenido pensar en una figura religiosa desde una manera sentimental, incluso erótica, hacia un otro/otre. Romántico y Queer” señaló.

Sobre el puntapié inicial de su carrera musical en estos tiempos comenta: “Durante el confinamiento tuve la suerte de poder trabajar desde mi casa. Y por lo tanto tuve el tiempo para seguir indagando en la composición y en la producción de manera solitaria. Fue lindo haber estrenado singles y un EP durante un 2020 de distanciamiento social ya que ha sido una manera de conectarme virtualmente con amigues y personas que he ido conociendo por la música, la danza y eso me encanta".  

Sobre sus referentes musicales podemos encontrar desde Juan Gabriel, pasando por nuevas voces como Soulfia, Shirel, Francisca Valenzuela, Francisco Victoria, Lorde, Bag Gyal, y más. El EP “Atuendo” fue compuesto y producido por Joakino, mientras que la masterización estuvo a cargo de Elias Deepman.

foto por Galio | vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios