Sebastián Yatra, Cami, Denise Rosenthal, Morat y más encabezan festival Desafío Play x Chile

 Sebastián Yatra, Cami, Denise Rosenthal, Morat y más encabezan festival Desafío Play x Chile

Sebastián Yatra, Cami, Morat, Danna Paola, Raphael, Denise Rosenthal, David Bisbal, Christian Nodal, Luciano Pereyra, Pablo López y más serán parte del festival solidario Desafío Play x Chile. El evento será transmitido el próximo sábado 13 de febrero por las pantallas de TVN.

__

El próximo sábado 13 de febrero se llevará a cabo Desafío Play x Chile, un festival que busca ir en ayuda de cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital.

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, más invitados de Red Bull Batalla de los Gallos, serán parte de esta cruzada solidaria que comenzará a partir de las 22:30 horas a través de la señal abierta de TVN y su canal en YouTube.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile.cl , que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

El director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

Sebastián Yatra, Cami, Denise Rosenthal, Morat y más encabezan festival Desafío Play x Chile

vía comunicado prensa 

Comentarios