Dj Transe presenta "Back To The Beat Vol. 1"

Dj Transe presenta Back To The Beat Vol. 1
El virtuoso productor chileno Dj Transe estrena el primer volumen de Back To The Beat, su segunda referencia discográfica. La obra de 28 canciones integra y combina a más de 40 destacados músicos del mundo, entre ellos Toteking, Movimiento Original, Apache, Bronko Yotte, Akapellah, Norick, Capaz, McKlopedia, Chystemc, Juaninacka y Portavoz.

__

A sus 32 años, Cristián Venegas es un profesional de prestigio en el mundo de la producción musical y el tornamesismo donde se ha dado conocer bajo el seudónimo de Dj Transe. Su genialidad la advirtió hace una década cuando debutó con el aclamado álbum Te Fumas Uno? Desde entonces, el compañero de escenarios de Chystemc ha mantenido una de las carreras más intensas y activas dentro de la escena nacional e internacional, lo que le ha provisto de experiencias, amistades y la apertura mental necesaria para canalizar su potencial creativo y llevarlo hacia niveles no explorados.

Básicamente de eso es lo que trata Back To The Beat, su ambicioso y esperado segundo proyecto discográfico, el cual no por nada le tomó más de cinco dedicados años de búsquedas y preparación hasta dar con la definición más fiel y exacta al concepto que visualizó en su mente. Una misión que comenzó construyéndose su propio estudio profesional, llevando a la realidad aquello que soñó y que reconoce incluso haber bosquejado en los cuadernos del colegio.

“El trabajo con Chystemc cada día se solidificaba más, entonces podía ahorrar para lograr mis proyectos y lo primero fue la construcción del estudio 16Levels. Conseguí tener el espacio que siempre quise, pero luego vino una depresión creativa en la que no me sentía satisfecho con los proyectos en los que me embarcaba. Necesitaba algo más, esforzarme y darlo todo para crear una obra musical propia la cual mi alma sentía que era como una misión enviada del cielo. No era ego ni egoísmo, sino ese anhelo que sientes en el interior y que no se va hasta que la materializas. Ése era el momento. Comencé la creación en mi soledad buscando samples, sonidos frescos, escuchando una infinidad de música para nutrirme y darle comienzo a Back To The Beat.”

La obra se consolidó con 28 canciones en la que destaca la participación y exclusiva mixtura de más de 40 artistas de renombre mundial, entre ellos los venezolanos Akapellah, Apache y McKlopedia; los españoles Toteking, Capaz, Juaninacka y Shotta; los holandeses BlabberMouf y Pete Philly; los estadounidenses Boho Fau, Globetroddas, Kazi, Jeff Turner, Hexsagon, Traum Diggs y Brea de Deep Rooted; el peruano Norick de Rapper School; mientras que de Chile representan nombres como Chystemc, Liricistas, Portavoz, Jonas Sanche, Movimiento Original, Bronko Yotte, Gran Rah, Tiano Bless, Anblessnabi, Solo Di Medina, Gronex, Matiah Chinaski, Nicolás Libertad, Celeste Shaw y el poeta mapuche Leonel Lienlaf. Además de la participación de virtuosos músicos y arreglistas, como Felipe Machuca (La Combo Tortuga), Franz Mesko (Técnica Mixta), Mr. Ed (Quique Neira), Cristián Gallardo (Cómo Asesinar A Felipes) y Jimmy Rivas, entre otros.

A pesar de reunir en su tracklist una selección que resume el efervescente estado mental del Hip Hop mundial en la última década, Back To The Beat brilla por la identidad y consagración de su sonido, un rescate a las raíces de la escencia del boom bap potenciado con lo más fresco del jazz, soul y groove. Cada canción está perfectamente detallada y plasmada con sentimiento, que es la búsqueda en la que Dj Transe se concentró durante la mayor parte del proceso creativo junto a su amigo y colega G.Curin, productor y técnico en sonido con quien ha caminado y aprendido desde la construcción de 16Levels.

“El álbum iba tomando forma y Gonzalo (Curin) fue fundamental en el proyecto, ya que trabajó como ingeniero de mezcla junto a mí. No había día que no nos reunieramos y trabajaramos sin parar, desde las 4 de la tarde hasta las tantas de la madrugada. Mucho trabajo y aprendizaje, también frustraciones, ya que siempre llegábamos al momento de comparar el mix y master con los de nuestros referentes y descubríamos que no llegábamos a los niveles. Así nos pasó muchísimas veces hasta que lo logramos y sonamos como queríamos sonar. Incluso siempre barajamos la idea de terminar el trabajo en el estudio de Chalo G, un maestro para mí, pero en algún punto decidimos arriesgarnos e invertir todo en nuestro estudio. Las giras nacionales e internacionales con Chystemc me daban la posibilidad de seguir ahorrando y adquirir máquinas más específicas. Back To The Beat fue nuestra universidad, el aprendizaje que necesitábamos y también entender que toda creación es más poderosa cuando se unen más almas y más energías. Este disco es la ofrenda de mi vida, cada canción es un mensaje que mi alma lo siente como parte de ella. Sólo quiero que lo disfruten.”

La dedicación y entrega de Dj Transe en este nuevo título de su catalogo se transmite desde su primera reproducción. Back To The Beat es una nueva pieza para la historia de la música popular, ya sea por la calidad de sus invitados como de sus producciones, pero principalmente por su potente y transmutador mensaje, necesario para los tiempos que vivimos.

Tras haber adelantado una serie de singles, entre ellos el vídeo clip de “18 de Octubre” junto a Portavoz en el primer aniversario de la revuelta social en Chile, el autor estrena oficialmente el primero de los dos tomos que componen su obra con 14 de las 28 canciones que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, confirmando que en abril de este año se completa el ciclo con la liberación de Back To The Beat Vol. 2. 

vía comunicado prensa Mingala Comunicaciones

Comentarios