Cuidad Nómade y un toque de sátira en "Misa Clandestina”

Cuidad Nómade y un toque de satira en "Misa Clandestina”

La banda nacional Ciudad Nómade está causando furor con un tema que publicaron en su cuenta de Instagram, donde se refieren a los hechos que están marcando la pauta nacional.  

__

El día jueves 7 de enero de 2021 se comenzaron a viralizar una serie de videos y audios de fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua y Ciudad Nómade reaccionó rápidamente con un registro que está alcanzando gran notoriedad. Se trata de “Misa Clandestina”, canción que ya supera las 14 mil reproducciones en Instagram y que habla, según sus creadores, “de dos seres alejados por un virus que son descubiertos por sus familias y la alta sociedad”.

“Salió de la contingencia, nosotros ya hicimos un tema y video sobre el informe Big Data, así que no lo pensamos dos veces y publicamos “Misa Clandestina”, que es una sátira al conflicto social con la elite más que con las personas directamente, por eso hablamos de los colegios y del Pablo y la Isi como figuras genéricas”, explica Nicolás Labarrera, guitarrista del grupo.

Sobre el recibimiento de este tema de 1.22 min asegura que no se lo esperaban, “pensábamos que iba a resultar en una escala mucho menor, pero claro, empezó a pasar la tarde y llegaban y llegaban comentarios y notificaciones, porque lo estaban compartiendo en otros lados también. Fue sorpresivo, ha sido el mejor primer día de un lanzamiento sin ser un single como tal”, comenta Nicolás.

A lo largo de su trayectoria, Ciudad Nómade ha incorporado en sus letras algunos temas sociales, desde la sátira y también desde un lugar un poco más serio. Así sucedió con “Nada queda”, donde se refieren con especial sentido del humor al informe Big Data.

Con una propuesta que mezcla elementos que van desde el indie británico hasta el rock latino, cuentan con dos epés editados y están trabajando en su primer disco de larga duración, que será lanzado entre abril y mayo de 2021. Asimismo, hace un par de días fueron nominados a “Mejor Video Clip” en los Premios Escuchar Chile 2021.

vía comunicado prensa

Comentarios