Radioteatro Casimiro traslada su función presencial a Valparaíso

Radioteatro Casimiro traslada su funcion presencial a Valparaíso

Dirigida por Elisa Zulueta y con un elenco que incluye a renombrados actores como Sergio Hernández, Paola Volpato, Antonia Santa María y Héctor Morales, la adaptación en formato radioteatral de Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock cambia de escenario, producto del retroceso en la fase de desconfinamiento en Santiago, para presentar su versión presencial.

Su estreno en vivo será este domingo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso con acceso gratuito, previa inscripción debido al aforo reducido y protocolos sanitarios. Ese mismo día, la versión sonora del mismo montaje llegará también a la plataforma Teatroamil.tv.

__

El paso de fase 4 a fase 2 de desconfinamiento en toda la Región Metropolitana volvió a mover las fichas en el tablero: programada originalmente para ser presentada en el Anfiteatro Bellas Artes, Casimiro, la adaptación en formato radioteatral Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock que trae de vuelta a la dirección a la actriz y dramaturga Elisa Zulueta, debutará con estrictas medidas sanitarias este domingo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso, ciudad que se mantiene en fase 3. La actividad será gratuita, previa inscripción y contará con todos los protocolos sanitarios. 

Ese mismo día se estrenará también la versión sonora a través de la plataforma digital Teatroamil.tv, donde permanecerá hasta el 19 de diciembre próximo y como parte de la programación de “La Previa” de Santiago a Mil 2021, un adelanto del certamen que va del 3 al 24 de enero de 2021 y que es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Protagonizada por Sergio Hernández, Paola Volpato, Antonia Santa María, Héctor Morales, Natalia Grez, Cristián Carvajal, Luis Cerda y Jaime Omeñaca, la historia escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937 retrata en escena a un ingenuo sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor. A su sastrería llega gente de las tablas; directores, dramaturgos y actores a beber, fumar y vestirse, sin nunca recibir un peso a cambio. Así y todo, durante una noche de juerga sus amigos lo convencen de vender su local y comprar una compañía de teatro de poca monta y en quiebra, de la que terminará siendo primer actor, y Carmen, su esposa, primera actriz. Cumplir su sueño de meterse de lleno en el teatro, sin embargo, no le será fácil. 

De cara a su cierre e inicio de la XXVIII de Santiago a Mil (3 al 24 de enero de 2021), “La Previa” sumará a su programación una versión radiofónica de Los niños del Winnipeg, de La Llave Maestra, que se podrá oír también en la plataforma online de Fundación Teatro a Mil entre el 10 y 19 de diciembre. 

También un estreno internacional: reconocido por su lenguaje inmersivo y que entrelaza el cine y el teatro, el virtuoso colectivo estadounidense Manual Cinema, aplaudido en Chile por la su versión de Frankenstein en el pasado Santiago a Mil, vuelve a tomar el clásico navideño de Charles Dickens, A Christmas Carol. Desde hace casi diez años lo presentan sobre distintos escenarios de su país para la temporada de nieve y fin de año, pero esta vez han decidido convertirla en un inédito y deslumbrante espectáculo visual pensado para las familias y los tiempos de pandemia. Será transmitido en vivo por Teatroamil.tv desde Chicago, EE.UU., el próximo domingo 20 de diciembre a las 20.00 horas.

Las entradas para estos y otros espectáculos se encuentran disponibles y a la venta.

Más información en: www.santiagoamil.cl


vía comunicado prensa

Comentarios