Jorge Mercado adelanta su nuevo disco con la canción “Conguillío”

Jorge Mercado adelanta su nuevo disco con la canción “Conguillío”

Con este lanzamiento, el cantautor chileno Jorge Mercado presenta “Conguillío” y “Cosas Bonitas”, dos canciones que muestran parte de su nueva etapa musical.

__

Luego de su exitoso epe “Cambian las cosas de lugar”, Jorge Mercado, estrena su nuevo material, el que además marca el comienzo de su trabajo junto al sello Guarida Sónica. Este primer adelanto de su nuevo disco se compone de dos temas, que a la usanza de lo que se hacía hace décadas en la industria, presenta en el Lado A, “Conguillío”, y en el Lado B, “Cosas bonitas”, que ya están disponibles en las plataformas de música digital. 

“Ambas canciones se crearon en fechas cercanas, se grabaron el mismo día, y las dos aparecieron rápidamente después de las mezclas; fueron de la mano todo el rato, por eso decidimos no separarlas”, comenta Jorge Mercado. En la misma línea, el músico agrega que mientras “Conguillío” -que toma el nombre del Parque Nacional chileno por lo surrealista de su naturaleza- es una balada melancólica que tiene partes bonitas, pero oscuras a la vez, “Cosas bonitas” cuenta con una mirada más rock pop, con un mensaje positivo sobre las relaciones amorosas. 

Asimismo, “Conguillío” aparece en el último capítulo de la segunda temporada de la webserie “Psicóticas e Inseguras”, que es todo un éxito no sólo en Chile, sino que en México y otros países. “Ellas le dieron una interpretación diferente a la canción, más relacionada con la amistad entre mujeres y por eso creo que pegó tanto, además de la temática de la serie, que está muy vigente en la actualidad”, expresa el artista. Fue precisamente, su director Iñaki Godaracena quien estuvo a cargo de la realización del video clip de “Conguillío” junto a Javiera Pinto, actriz de “Psicóticas e Inseguras”, mientras la otra protagonista de la webserie, Pamela Barvo, participó como actriz. 

Este nuevo disco de Jorge Mercado fue producido por Cristóbal Carvajal, reconocido profesional que ha trabajado con Camila Moreno y Fernando Milagros, además de hacer la música para “El Reemplazante”, “La Mujer Metralleta” y “El Año del Tigre”, entre otras series y películas. “Al igual que para mi primer epé, con Cristóbal hicimos un trabajo muy detallado, nos tomamos el tiempo necesario y estamos súper contentos por el resultado”, indica el cantautor. 

Como parte de esta nueva etapa, Jorge Mercado destaca su nueva sonoridad, la madurez y el sentido de banda que ha logrado junto Nicolás Salah, baterista; Manu Fredes, en bajo y Pablo Belmar, en guitarra, quienes participaron en la grabación de este segundo disco, el que será presentado durante el primer semestre de 2021. 

vía comunicado prensa

Comentarios