Futnes reflexiona sobre el uso de las redes sociales en "En el resbalín"

Futnes reflexiona sobre las redes sociales en "En el resbalín"

El solista nacional Futnes regresa con "En el Resbalín" una nueva muestra de su fortaleza compositiva y conceptual junto a a las voces de Clara Loffel y PelySayon.

__

La nostalgia y la serenidad son dos componentes que siempre se hacen presente en el material de Futnes, músico chileno que nos entrega un nuevo extracto melancólico titulado "En el Resbalín", esta vez acompañado de los artistas Clara Loffel y PelySayon. Conceptualmente esta canción navega por las reflexiones que nacen desde el uso de las redes sociales y la dicotomía que presenta en el uso de ellas.

“En el Resbalín” tiene toques de neo-psych y referencias del lo-fi que se enfrentan al real eje de este sencillo: el burbujeante rap con el que Futnes siempre nos deleita. Pero lo que hace particularmente interesante a este single y también a su anterior material "Testimonio Tríptico", son sus jugadas compositivas. Este tema cuenta de una base percusiva sin derechos de autor que Futnes extrae de internet, la cual modifica para contrastarla con una armonía basada en poliacordes y samples de naves espaciales, creando así una vibrante propuesta sonora. 

Este nuevo single nace "desde la motivación de escribir acerca de mi complicada relación con las redes sociales, y con miras a lograr que las personas que tengan ese mismo conflicto puedan sentirse representadxs con esta canción,” según cuenta el mismo Nicolás Viñuela alias Futnes. Y es justamente por aquellas líneas conceptuales que se mueve el vídeo de "En el Resbalín", el cual nos acerca a un mundo  sideral e hipnótico.

Lo interesante también se urde en la ávida colaboración que mantiene Futnes con Clara Loffel y PelySayon, artistas que conoce Nicolás Viñuela durante la pendemia. De esta cruce musical resultan suaves versos en su ejecución pero que arrastran el mismo paradigma a nivel lírico: "ser un ente perdido que no conoce las redes" en las palabras del artista. 

Puedes escuchar el single de Futnes "En el Resbalín" a través de Spotify u otras plataformas digitales, o revisa el videoclip acá abajo.

foto por Florencia Barreaux & Carlos Barreaux | portada por Karla Araya 

vía comunicado prensa Arrecife

Comentarios