Congreso estrena videoclip para su sencillo "La plaza de los sueños"

Congreso estrena videoclip para su sencillo "La plaza de los sueños"
El grupo Congreso estrena su primera canción en tres años. Se trata de “La plaza de los sueños”, tema que llega junto a un videoclip que muestra a los músicos de la banda convertidos en figuritas de madera. El tema se estrenará en vivo en el concierto por streaming que Congreso ofrecerá el domingo 27 de diciembre a las 17:00 horas en Matucana 100. Las entradas se venden por Ticketplus.

El videoclip de “La plaza de los sueños” fue realizado por el propio miembro fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González. En sus palabras, “este trabajo es cómo recordar nuestros viejos juguetes de madera y también sirve para decirles a las nuevas generaciones que cuando se nos corte la luz hay maquinarias hermosas en materiales nobles que fueron hechas por manos nobles”. El dueño de esas manos es el célebre artesano Manuel Villagra, quien dio vida a los "autómatas", las figuras de madera que encarnan a los integrantes de Congreso. 

“La plaza de los sueños” fue compuesta por Francisco “Pancho” Sazo y Sergio “Tilo” González. Sobre el tema ellos comentan: “es una invitación a soñar despiertos, a pedir deseos en esa pileta de la plaza porque, aunque esté abandonada, la esperanza se mantiene. Esta canción es nuestro regalo de Navidad para el público que siempre nos acompaña”.

El nuevo single del grupo Congreso es la primera muestra de su próximo disco. En esta ocasión la banda planea liberar varios adelantos a lo largo de todo el 2021 hasta estrenar su próximo trabajo. Esta producción sucederá a “La canción que te debía”, disco ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año en la ceremonia de 2018.

El domingo 27 será el día que Congreso tocarán por primera vez “La plaza de los sueños” en vivo. Ese día el grupo realizará su primer concierto vía streaming en más de cincuenta años de historia. La banda está especialmente entusiasmada porque les dará la oportunidad de verlos a sus fans que residen fuera de Chile. El show se hará en Matucana 100 a partir de las 17:00 horas y las entradas están disponibles a través de Ticketplus.

vía comunicado prensa

Comentarios