Charly Benavente estrena su disco "Merkén" y libera videoclip para "Ay amor, hay dolor"

Charly Benavente estrena su disco "Merkén" y libera videoclip para "Ay amor, hay dolor"

El cantautor penquista Charly Benavente lanzó su segundo álbum “Merkén”, en el que profundiza su propuesta que mezcla la música de raíz latinoamericana con sonidos más modernos y urbanos. El trabajo incluye invitados como Vicente Cifuentes, Lalo Iensen, Camilo Zicavo y la cantante peruana, Lorena Blume. El estreno de la placa coincide con el lanzamiento de su nuevo video, “Ay amor, hay dolor”, que ya se puede ver en YouTube.

El disco “Merkén” fue producido por Andrés Landón, ganador del Grammy Latino por “Déjenme Llorar” de la mexicana Carla Morrison (2012) y que también registra trabajos para Natalia Lafourcade y Paz Court. “Con Andrés no sólo aprendí de su experiencia musical, -dice Benavente-, sino que esencialmente me enseñó a mantener la calma, a tener paciencia y a entender que estos procesos conllevan una maduración, lo cual no viví con mi primer álbum. Fue un tremendo aprendizaje”.

Para desarrollar la creación de “Merkén”, Charly Benavente se abrió a cambiar la manera en que se aproximaba a la música para componer: “antes yo estaba centrado en la guitarra acústica y los sonidos orgánicos, un lenguaje muy tradicional. Pero con este disco y el trabajo junto a Andrés (Landón) exploré mucho los ritmos latinos y me atreví a meterme en áreas que no conocía, mezclando el bolero con beats del Trap, o una samba con bronces, o los elementos andinos que incluimos en la canción “La Cueva del Toro”.

“Merkén” llegó precedido por varios adelantos como “Desayuno”, “Volcán” y “La Nueva Guerra” y su lanzamiento coincide con el estreno del video para la canción “Ay amor, hay dolor”. Charly Benavente detalla: “este tema le canta a la traición, al despecho y al abandono. Alude a una ruptura amorosa y hace referencia al dolor, pero plantea que a pesar de padecer esas heridas, siempre habrá un rayo de luz para salir a flote. Esta canción abraza la bachata, pero viene mezclada con tintes reggae y guitarras lloronas”.

Charly Benavente tiene siete años de carrera. Antes de “Merkén” lanzó el ep “Las Fotos de Ayer” (2014) y el disco “San Osvaldo” (2017), que tuvo shows de lanzamiento en Santiago, Concepción y Lima, Perú. En 2015 tuvo un paso por la TV cuando llegó a la final de la competencia en el programa “The Voice Chile”. En 2018 fue invitado al festival fiiS, en el cual compartió escenario con Kevin Johansen y Los Auténticos Decadentes, y al año siguiente fue parte del festival “REC – Rock en Conce”, en el cual también participaron artistas como The Cardigans, Babasónicos y Ana Tijoux.

vía comunicado prensa

Comentarios