Cantata Santa María de Iquique suma dos exhibiciones este fin de semana

    Cantata Santa María de Iquique suma dos exhibiciones este fin de semana

Por éxito total “Cantata Santa María de Iquique” el proyecto liderado por Quilapayún suma una exhibición inclusiva y una función a mitad de precio.

__

Para que nadie quede fuera, la obra que por primera vez se realizó con paridad de género gracias a la participación de siete voces femeninas, se emitirá el 25 de diciembre con lenguaje de señas y el 26 con un 50% de descuento.  

En todo un suceso se convirtió la versión actual de la “Cantata Santa María de Iquique” que fue exhibida por streaming los días 12 y 13 de diciembre pasado. Debido a este gran recibimiento, es que la obra dirigida por Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, con los relatos de Alfredo Castro, y protagonizada por Quilapayún, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Ana Tijoux, contará con una función inclusiva para personas con discapacidad auditiva, el 25 de diciembre a las 21:00 horas y un día entero (26 de diciembre) a mitad de precio, de forma de que nadie se pierda uno de los espectáculos más vistos del año. 

Para este show, la banda trascendental de la música nacional quiso innovar y presentar una inédita versión de uno de los clásicos de la música chilena y latinoamericana. La “Cantata Santa María de Iquique”, volvió a escena en gloria y majestad, gracias a las interpretaciones de un elenco con paridad de género y una puesta en escena renovada que ya disfrutaron miles de personas desde sus hogares.

A través de esta obra, producida por Macondo Konzerte, Quilapayún quiso visibilizar y hacer frente a la escaza participación que las artistas mujeres tienen en los principales festivales y eventos del país, para lo que invitó a destacadas representantes de diversos estilos y géneros musicales. Otro invitado estelar, es Alfredo Castro, que por segundo año consecutivo participa en los emotivos relatos, que dan cuenta de uno de los episodios más aciagos de la historia de Chile (la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique).

La obra, compuesta por Luis Advis en 1970 y presentada desde los años ’70 por Quilapayún, se exhibirá el viernes 25 de diciembre a las 21:00 horas, con leguaje de señas (precio normal $6.000) y el 26, con un 50% de descuento. Entradas a la venta en la plataforma PuntoTicket.

   vía comunicado prensa Macondo Konzerte

Comentarios