Yorka y su equipo vuelve a la pantalla móvil con programa de oficios de la música

Yorka y su equipo vuelve a la pantalla móvil con programa de oficios de la música

A tres meses del término del matinal sabatino que sorprendió en las pantallas de Instagram durante casi cinco meses al aire, este domingo 29 de noviembre las chilenas de Yorka volverán a las transmisiones en vivo con la iniciativa MAÑA TV: Oficios de la Música

Esta vez, las hermanas Pastenes ofrecerán su primera jornada de educación en torno a los oficios de la música, la que constará de seis cápsulas que abordarán el quehacer cotidiano de los diferentes roles y oficios detrás de un proyecto musical.

Cada una de estas cápsulas reunirá en 10 minutos historias y experiencias personales del mismo equipo de trabajo de la banda, junto a consejos básicos para comprender las diferentes partes de la cadena de valor de esta industria en vías de profesionalizarse. 

Los talleres serán liderados por las mismas Yorka y Daniela Pastenes, quienes además compartirán tips composición de canciones y luthería de instrumentos. También estarán Constanza Rivas, iluminadora de escenario de variados proyectos de la escena chilena; Elliot Palma, roadie y productor; Francisco Ugarte ingeniero acústico y músico; Leyla Solorza, fotógrafa y audiovisual, además del particular personaje "Mañosín", conductor del programa, inspirado en MAÑA, fábrica creativa del equipo. 

“Nos parece importante conversar sobre lo que sucede detrás de un proyecto artístico, muchas veces se cree que el trabajo de la música es solo hacer canciones y la verdad es que eso es sólo la punta de un iceberg que incluye un equipo de personas muy importantes para que un proyecto musical logre realizarse de manera fluida y profesional”. 

“En Chile los equipos técnicos detrás de las bandas, teatros, productoras y conciertos llevan más de un año sin poder realizar sus trabajos. Estamos en una crisis laboral nunca antes vista para quienes viven del espectáculo. Esta jornada nace desde la necesidad de proponer nuevas propuestas laborales y en paralelo educar a quiénes están comenzando con sus carreras artísticas”. 

La invitación es para este domingo 29 de noviembre a las 12:00 hrs. a través del Instagram de Yorka (@yorkayork) y por su canal de Youtube (@yorkamusica). Entre quiénes participen de la jornada haciendo preguntas se sorteará una giftcard de $50.000 en Audiomusica además de un curso de Marketing Digital por Merca. 

Esta jornada es parte de los proyectos de formación de la convocatoria de Fondos de Emergencia del MINCAP 2020, en el marco de la emergencia sanitaria que ha afectado aún más el escenario de los artistas de Chile. 

orka y su equipo vuelve a la pantalla móvil con programa de oficios de la música

vía comunicado prensa

Comentarios