"Sumergido": Oscar Hauyon mezcla existencialismo y soft rock en su nuevo sencillo

"Sumergido": Oscar Hauyon mezcla existencialismo y soft rock en su nuevo sencillo

Desde la región de Coquimbo llega "Sumergido", el tercer y último corte promocional del disco "No Necesito Más" del cantautor y tecladista Oscar Hauyón.

__

"No soy quien fui y no seré quien soy" es una de las tantas reflexiones contenidas en "Sumergido", el nuevo single de Oscar Hauyon. Esta pieza viene a cerrar la promoción de su disco "No Necesito Más" el cual fue lanzado a finales de agosto de 2019 y que a la fecha también ha destacado las canciones "A Destiempo" e "Isa", esta última, una oda a la paternidad por parte del ovallino.

En palabras de su creador, "esta canción nace de darme cuenta de la transitoriedad de las personas y sus obras en el tiempo. Nace desde el lugar humilde en el que te das cuenta de que nada permanece realmente; todo puede ser re-escrito y reinterpretado. Nadie es la misma persona nunca. Durante años pensé que la música que haría quedaría por ahí en algún lugar. Hoy creo que es posible que sólo este sea su momento y nunca más. Y es muy liberador". Este single está acompañado por un lyric video que junto a estas líricas existencialistas, muestra al tecladista y autor en diferentes episodios de su vida, desde su niñez hasta el presente.

Hauyon no sólo está lanzando este single. También participa en voz y teclados en "Octubre", el nuevo sencillo de la banda coquimbana We Walk, que expone de manera emotiva y a pulso de dance rock electrónico, planteamientos sociales y filosóficos venidos de la contingencia nacional y mundial. Además está entre los postulantes de los Premios Índigo, que se desarrollarán en diciembre.

Con la salida de "Sumergido", Hauyon se despide oficialmente de la etapa promocional de "No Necesito Más", para abocarse a su nuevo disco que ya está en plena grabación y que adelanta "un sonido marcado por el sonido de la guitarra". Se espera que este álbum vea la luz al iniciar 2021.

vía comunicado prensa

Comentarios